Nadie iba a discutir que se trataría de un semestre de muchas novedades para la Vecchia Signora. Corriendo de atrás en Serie A, eliminados en Champions League, y con el objetivo de recuperar el terreno perdido en Italia, la dirigencia de Turín se tomó su tiempo para evaluar altas y bajas de cara a las renovaciones que debían hacer en el plantel profesional.
Así como Paulo Dybala fue una figurita difícil con la cual no llegaron a un acuerdo, la buena noticia para Juventus se dio sobre el cierre de esta semana al confirmar que Juan Cuadrado continuará defendiendo la pilcha blanquinegra. De hecho, al dar la noticia, utilizaron el termino «indisoluble» para hacer hincapié en la relación mutua que sostuvieron jugador e institución.
El colombiano recaló del fútbol inglés para sumarse a las filas de la Vecchia Signora en la campaña 2015/16. Con un nuevo contrato hasta 2023, el sudamericano intentará llegar a la cifra de 300 encuentros defendiendo la casaca de la Juve en una marca no tan común para muchos profesionales que aspiran a brillar en lo más alto de la elite europea.
«Es genial estar juntos de nuevo, Panita» publicó Juventus que se aseguró al atacante para la próxima temporada. De esta manera, el conjunto de Turín está cumpliendo con su palabra de armar el equipo entre los meses de abril y mayo para saber cómo encarar el mercado de pases venidero y qué piezas tendrán que sumar obligatoriamente al plantel.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images