Juventus le ganó muy bien a Lazio y quedó a un paso de ser finalista de Coppa Italia

La Vecchia Signora tuvo revancha de lo que fue el revés que sufrió el fin de semana ante Serie A por este mismo rival. Por semifinales de ida de Coppa Italia, los de Massimiliano Allegri cambiaron muchísimo su imagen y le ganaron merecidamente por 2 a 0 a las Águilas.

Juventus no tuvo dobleces ni fracturas ante Lazio en la noche de Turín. De hecho recién encontraron el triunfo en el segundo tiempo aunque tranquilamente pudieron hacerlo en la etapa inicial con las buenas intenciones y un penal de Matías Vecino sobre Andrea Cambiaso que finalmente anuló Davide Massa mediante el VAR.

El 1 a 0 fue un verdadero golazo no sólo por la definición de Federico Chiesa, en el cara a cara con Christos Mandas, sino por la asistencia de 50 metros al ras que le propinó Cambiasso. El fondo de la visita durmió por demás pero la jugada en sí fue una maravilla.

A pesar de un atisbo de reacción, los de Tudor fueron rápidamente a mover al círculo central otra vez. A los 18 minutos del segundo tiempo, Weston McKennie tocó con Dusan Vlahovic. El ex Fiorentina pisó el área grande, se hamacó ante su marca, y la guardó contra la base del palo derecho del griego Mandas.

Lazio directamente no pateó al arco de Mattia Perin y ahora deberá revertir un resultado sumamente adverso en el Olímpico de Roma dentro de tres semanas si es que quiere ser finalista. Juventus ganó merecidamente 2 a 0, pudo vencer por una diferencia aún mayor, y quedó a la nada misma de jugar por el título en la Coppa Italia.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario