Spezia 2 - Juventus 3

Juventus la pasó mal ante Spezia pero ganó y salió de pobre

Foto: @juventusfc

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 22, 2021


La Vecchia Signora cosechó la primera victoria de la temporada tras vencer por 3 a 2 a los Aguiluchos en la Liguria. El elenco de Massimiliano Allegri volvió a mostrar falencias que lo dejaban por la zona baja en la Serie A pero, con individualidades y mucha entrega, pudieron salir a flote ante un rival que no estuvo lejos del batacazo.

Spezia no sólo logró irse al descanso con el score empatado sino que, en el arranque de la complementaria, y con un contragolpe furioso supo ponerse en ventaja ante una Juventus que honestaba no comprendía este presente en la elite italiana.

La apertura del tanteador para los de Turín llegó antes de la media hora inicial tras una gran asistencia de cabeza del francés, Adrien Rabios, para el zapatazo de Moise Kean desde la medialuna que fue a incrustarse contra la base del palo derecho del neerlandés Jeroen Zoet. Más allá de eso, la alegría duró poco para los de Allegri ya que, rápidamente, Emmanuel Gyasi se adueñó de la pelota en la segunda jugada de un córner, se hamacó desde la izquierda y cuando vio el hueco clavó el empate en el ángulo superior izquierdo de Wojciech Szczesny.

La sorpresa completa se dio en el arranque de la segunda parte. El 1 a 1 pasó a ser historia cuando Juventus quedó mal parada en un avance y, de contragolpe, Janis Antiste puso el 2 a 1 en favor de Spezia que estaba viviendo su noche soñada en el Alberto Picco. No obstante, las individualidades de uno de los más poderosos haría lo suyo para quedarse con los tres puntos.

A los 21 minutos del segundo período, Daniele Verde perdió una pelota imperdonable tras querer salir jugando en defensa con un caño, y Federico Chiesa no perdonó. El ex Fiorentina robó la pelota, armó toda la jugada y la concluyó él mismo para poner la parda. El triunfo llegó cuando iban 26 y tras un córner que los Aguiluchos no supieron despejar. Matthijs de Ligt castigó con un remate y desató la alegría para los de Allegri.

Spezia soñaba con repetir el triunfo ante Venezia del fin de semana pero se quedó con las manos vacías en la Liguria. Juventus, que llegaba a esta fecha sin victorias, rompió con el maleficio y festejó un 3 a 2 que tuvo gusto a revancha, a fin de un mal momento, y comienzo de una nueva etapa para recuperar la memoria que perdió post salida de Cristiano Ronaldo al fútbol de Inglaterra.



2 - 3


28´PT Moise Kean (J), 33´PT Emmanuel Gyasi (S), 3´ST Janis Antiste (S), 21´ST Federico Chiesa (J), y 26´ST Matthijs de Ligt (J)

Gianluca Aureliano

Juventus festejó el primer triunfo de la temporada tras 2 empates y 2 derrotas en el arranque

Alberto Picco



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente