La Vecchia Signora se movió muy bien en los últimos dos mercados de pases para soñar con recuperar el terreno perdido en la elite italiana. El conjunto de Turín comenzó la temporada con un gran triunfo sobre el Verdinegro por 3 a 0 gracias al duplicado de Dusan Vlahovic y el tanto en el debut de Ángel Di María.
Juventus puso el dinero en el invierno europeo para llevarse al serbio que brillaba en Fiorentina y acertó en el verano ofreciéndole cobijo al «Fideo» que se encontraba sin lugar tras la salida del PSG. Entre ellos dos se encargaron de dejar con las manos vacías a un siempre difícil Sassuolo.
Justamente era la visita quien tenía la batuta durante el arranque del capítulo inicial hasta que la Vecchia Signora encontró el gol en su peor momento. Iban 26 minutos cuando Alex Sandro levantó un centro desde la izquierda para que Di María, de volea y pique al suelo, pudiese sorprender y batir a Mattia Perin.
La historia continuó favorable para Juventus a cinco del descanso. Gianmarco Ferrari sujetó a Vlahovic dentro del área, ambos cayeron al césped, y Antonio Rapuano no dudó en sancionar la pena máxima en la noche de Turín. El serbio cambió penal por gol y así, las esperanzas de Sassuolo, se rompían en mil pedazos.
El show de la Vecchia Signora se cerró en el inicio de la complementaria por sí el Verdinegro aún tenía alguna expectativa. Kaan Ayhan salió muy mal en defensa, le puso la pelota en el pecho a Di María y el argentino asistió sutilmente a Vlahovic que, de zurda, no perdonó a Perin.
Sassuolo venía haciendo las cosas prolijas en pos de buscar el primer batacazo de la temporada y terminó yéndose a su domicilio con una dura goleada en contra. Juventus arrancó la temporada con una goleada por 3 a 0 con un gran acierto de sus dirigentes en los últimos mercados de pases.
Foto: Photo by Stefano Guidi/Getty Images