La Vecchia Signora hizo los deberes en la noche del domingo y empezó a asegurar su boleto para la próxima edición de la Champions League. El equipo de Massimiliano Allegri se impuso por 2 a 0 frente a un Grigiorossi que quedó a un paso del descenso en la elite italiana.
El jovencito, Nicolo Fagioli, fue el encargado de acertar todas las que Juventus no pudo concretar en el primer tiempo. Con su tanto, tras una maravilla de Federico Chiesa, se encaminó la victoria local frente a Cremonese que no tuvo la pelota ni tampoco lastimó a Mattia Perin.
La Vecchia Signora dominó pero no ganaba para disgustos. Entre las notables actuaciones de Marco Carnesecchi, con futuro en algún grande de la Serie A a partir de la próxima temporada, los de Turín marchaban al descanso fallando situaciones y con Paul Pogba nuevamente lesionado.
El gol llegó a los 10 minutos de la segunda mitad en una gran acción de Chiesa por banda izquierda. El genovés con pasado en Fiorentina hizo un pie a pie, se metió en el área grande, y descargó hacia afuera para que Fagioli con un misíl le rompa la cueva a Carnesecchi.
Pasada la media hora de la complementaria, el dueño de casa liquidó el asunto. Leandro Paredes levantó un córner desde la derecha, Arkadiusz Milik peinó y Bremer conectó de arremetida. La pelota rebotó en Leonardo Sernicola pero, en segunda instancia, el ex Torino conectó de cabeza para arruinar definitivamente al Grigiorossi.
Cremonese, que venía en franca levantada e ilusionada con la permanencia, sufrió un duro revés con carencia futbolística que lo dejó al borde del abismo en Serie A. En la noche de Turín, la victoria fue para Juventus por 2 a 0 que empezó a asegurarse el boleto de Champions League al trepar al segundo lugar en la tabla de posiciones.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images