Juventus fue más que Fiorentina y ya piensa en la Europa League

La Vecchia Signora derrotó al Viola en la noche de Turín, mostró buenos pasajes de fútbol, y también achicó distancias con el sueño de recuperar los puestos de competencias internacionales en Serie A. Los de Massimiliano Allegri ganaron 1 a 0 y el jueves tendrán un bravo compromiso ante el Nantes francés por Europa League.

Fiorentina potenció su mal presente. Una vez más el equipo de Vincenzo Italiano cayó en un pozo depresivo y, para peor, se le avecina un compromiso contra el Braga por Conference League. Quien festejó fue Juventus que fue superior y hasta mereció mejor suerte para liquidar el pleito antes de tiempo.

Uno de los grandes protagonistas fue Pietro Terracciano. El guardameta del elenco de la Toscana le tapó a los 22 minutos un fortísimo remate a Filip Kostic. Sin embargo nada pudo hacer, a pesar de su notable reacción, cuando el dueño de casa abrió la cuenta un rato más tarde.

Iban 33 minutos del primer tiempo cuando Mattia De Sciglio trepó por banda derecha y lanzó un buscapié fallido. La pelota, de todos modos, le quedó a Ángel Di María y «Fideo», con gran nivel, pinchó un centro al segundo palo por donde Adrien Rabiot conectó de cabeza para que Terracciano la saque milimétricamente de adentro de su arco.

Con la ventaja en su poder, la Vecchia Signora siguió yendo al frente aunque Moise Kean no pudo en una notable ocasión que salvó Terracciano. Los de Allegri regularon y creyeron que el asunto estaba terminado hasta que Luka Jovic asustó con una oportunidad que salió apenas desviado.

Fiorentina estuvo a punto de empatarlo sobre el cierre pero el VAR le anuló un gol a Gaetano Castrovilli. Así, Juventus que parecía tener todo bajo control respiró con alivio, festejó el 1 a 0 y puso su cabeza directamente en modo Europa League para recibir al Nantes el próximo jueves.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.