El Nerazzurri no se bajó de la pelea por el Scudetto y consiguió una victoria de esas doradas en la recta final de la Serie A. En la noche de Turín, la Vecchia Signora dominó durante todo el encuentro pero se quedó con las manos vacías porque perdió 1 a 0 con La Gran Culebra que festejó gracias a un penal sumamente discutido.
Juventus fue protagonista y, por esas cosas del fútbol, perdió su largo invicto de 16 encuentros en la elite italiana. Inter fue paciente, aguantó los embates, contó con ratos de muchísima fortuna y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició desde los doce pasos.
Era todo del local en el capítulo inicial. Una salida en falso de Samir Handanovic terminó dando en el travesaño y con Giorgio Chiellini sin poder empujarla. Más tarde fue Paulo Dybala el que despintó el travesaño con un zurdazo. Parecía que el equipo blanquinegro no iba a pasar sofocones ante un contrincante que poco intentaba hasta que ligó un penal.
Iban 44 minutos del primer tiempo, Denzel Dumfries se filtró en el área grande, y sin intenciones Álvaro Morata lo pisó a la carrera. El neerlandés cayó, Massimiliano Irrati cobró penal tras apoyarse en el VAR, y de esta forma Inter se encontró mágicamente con una situación tan inesperada como inmejorable para conseguir lo que no había buscado ante Juventus.
Hakan Calhanoglu pateó desde los once metros y atajó Wojciech Szczesny. En el rebote, la pelota entró pero el árbitro cobró falta en ataque. Quienes manejan los monitores llamaron al colegiado que volvió a sus auriculares e hizo repetir la pena máxima. Después de un sinfín de discusiones, el turco batió al polaco con un remate algo más calibrado que el anterior en el quinto minuto de adicionado.
Durante la complementaria, la Vecchia Signora intentó por todos los medios conseguir el empate. Prácticamente como si fuese una fotocopia del capítulo inicial, los de Allegri fueron mejores pero les faltó la puntada final. Dusan Vlahovic contó con un par de situaciones y, en ambas, le sacó astillas al caño izquierdo de Handanovic. Dybala estuvo muy cerca pero Ivan Perisic se la sopló justo. Y, la más cercana de todas, fue un zapatazo del suizo, Denis Zakaria, que se estrelló en uno de los parantes.
Juventus hizo todo el trabajo para quedar, provisoriamente, a cuatro unidades de la cima en la Serie A. El esfuerzo y el buen fútbol no premió al local que no mereció quedarse con las manos vacías. Inter, con muy poco, ganó 1 a 0 en la noche de Turín, volvió a la victoria y dejó en claro que luchará por el título hasta las últimas consecuencias.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images