La Vecchia Signora cosechó por primera vez en la temporada dos victorias al hilo. Después de quedarse con el Derbi della Mole, el equipo de Massimiliano Allegri se impuso en Turín ante el Azzurri por 4 a 0. Lentamente, el más ganador de la Serie A, empezó a recuperar la memoria en la elite italiana.
No brilló pero justo merecedor de los tres puntos. Juventus dominó y cuando le tocó sufrir no fue porque Empoli lo haya arrinconado sino porque el dueño de casa cometió errores como regalar una pelota en defensa a Mattia Destro que luego resolvió atorando muy bien Wojciech Szczesny.
Ya desde el vamos, Moise Kean se convirtió en figura. A los 5 minutos arrastró todas las marcas y remató apenas desviado. Tuvo revancha cuando iban 7 y empujó un centro de Filip Kostic desde la izquierda para colocar el 1 a 0 en el norte de Italia.
Empoli apenas reaccionó con un tiro de media distancia de Razvan Marin y con la jugada ya mencionada del atacante Destro que salvó Szczesny. El resto era todo de Juventus que seguía llegando con un cabezazo de Kean que salía apenas ancho.
La visita pudo empatarlo a los 8 minutos del segundo tiempo aunque Sebastiano Luperto le entró mordido y fue fácil para el arquero de una Juventus que, en la jugada siguiente, no perdonó. De un córner llegó el cabezazo de Weston McKennie que le ganó en la marca a Petar Stojanovic y no perdonó a Guglielmo Vicario.
El control del partido era todo para el local. Kean anotó cuando iban 19 pero quedó anulado por offside. Sin embargo el tercero llegó ya en la recta final de la contienda con otro tiro de esquina. Esta vez el frentazo fue de Adrien Rabiot y el árbitro se apoyó en la tecnología de su reloj para convalidar la pelota que Vicario sacó desde adentro de su cueva.
No conformes con semejante resultado, los jugadores de la Vecchia Signora fueron en búsqueda de más a pesar de estar cerca del epílogo. Arkadiusz Milik se perdió el cuarto con un cabezazo cruzado mientras que, en la acción siguiente, Vicario le tapó lo que era un golazo de Fabio Miretti.
Cuando parecía que todo ya estaba liquidado, el equipo de Allegri estiró la brecha aún más con un tanto de Rabiot. El francés, que celebraba hoy su partido número 100 en la elite italiana, festejó su doblete empujando una asistencia de Danilo en una contra a pura velocidad
Empoli estuvo prácticamente apagadísimo en la noche de Turín y cortó una racha invicta como visitante de cuatro partidos. Juventus, que venía de ganar el clásico ante Torino, goleó 4 a 0 y sumó 6 de 6 en menos de una semana para volver a acomodarse en la tabla de posiciones de la Serie A.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images