Juventus abre la cuenta en Champions League con una obra made in Sudamérica

Foto: Imagen de TV (ESPN)

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


Empezó la temporada 2021/22 para la Vecchia Signora y en su viaje a Suecia le bastaron nada más que 22 minutos para anotar el primer tanto. Si bien el encuentro era parejo, el elenco de Turín estampó el 1 a 0 con una actuación sudamericana. Centro colombiano, finta uruguaya, y definición brasileña en tierras nórdicas.

Malmö le hacía frente a la poderosa Juventus hasta que el equipo de Massimiliano Allegri pensó, ideó, y generó la jugada que derivó en la apertura del tanteador en una ciudad donde nació un viejo conocido por ambos como Zlatan Ibrahimovic.

A los 22 minutos, el colombiano, Juan Cuadrado, levantó un centro desde la derecha. En primera instancia parecía que el uruguayo Rodrigo Betancur iba a cabecear anticipándose a todos pero, en un acto reflejo, dejó pasar la pelota para la palomita del brasileño, Alex Sandro. El ex Porto de Portugal tuvo que zambullirse al césped para vulnerar la resistencia de Ismael Diarra Diawara.

Así, en Europa, Juventus mostró su potencial con una jugada armada en otro continente. El conjunto de Allegri se impone por la mínima, maneja la pelota, y sueña con llegar a instancias finales como sucedió la última vez que compartió grupo con el Malmö en Champions League.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente