JUVENTUS 3 – PORTO 2: CALABOZOS Y DRAGONES

Porto logró una hazaña en Italia, cayó ante Juventus pero clasificó a Cuartos de Final gracias a la ventaja del gol visitante. La Vecchia Signora lo tuvo atrapado durante buena parte de la noche, sin embargo el Dragón, con diez, rompió todo convirtiendo en el cierre del segundo tiempo extra. Agustín Marchesín fue clave en la conquista.

Fútbol Club Oporto había sido el único local en ganar el primer partido de la serie de Octavos en esta Champions League, los otros siete fueron triunfos visitantes. De todas formas el descuento que logró Juventus sobre el cierre dejaba la llave viva y con ciertas ventajas lógicas para el conjunto de Turín.

Pero el Dragón, conducido por Sergio Conceincao, mostró de arranque dos herramientas claves: firmeza defensiva y fluidez por parte de sus ofensivos para ganar metros en terreno rival. Justamente un encuentro de los delanteros finalizó con el centro de Marega para Mehdi, Merih Demiral llegó tarde y se lo tragó en un penal sonso pero bien cobrado por Kuipers.

Sérgio Oliveira con certero derechazo cruzado poniendo al Porto en ventaja, y a la Juventus con obligación de facturar por duplicado para forzar alargue. Pero la Vecchia Signora no encontraba luz, cada ataque era forzado y los pocos intentos peligrosos eran desactivados por la seguridad de Marchesín.

Ya en el complemento todo fue de Juventus, que en quince minutos pareció tener todo resuelto para definir la serie. Federico Chiesa fue decisivo en la remontada, el ex Fiorentina empató con un golazo y luego consumó la remontada cabeceando perfecto un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado. En el medio Porto se quedó con diez por la expulsión de Mehdi Taremi, quien vio segunda amarilla por patear alto la pelota luego que Kuipers pitara infracción. Exagerada decisión.

2-1 y en superioridad numérica Juventus arrinconó a su rival, sin embargo no tuvo ese shot limpio hasta que Cuadrado reventó el travesaño con un gran zurdazo en el cierre.

Ya en el tiempo extra la presión de la Juve aflojó, perdió peso, Cristiano no encontraba la luz y Porto avisaba con un jugadón del mexicano Corona en la salida baja de córner; Jesús Manuel tiró el centro que Moussa Marega, en inmejorable posición, cabeceó con la oreja.

Agustín Marchesín era pura seguridad para sostener su portería, más amenazada que efectivamente castigada. Durante el segundo adicionado llegaría el gol de la definición, a cinco del final, Sérgio Oliveira cobró un tiro libre a 25 metros del arco castigando con potente derechazo al ras que encontró la mala respuesta de Szczesny; el golero, sorprendido, saltó tarde y pudo tocar sin desviar.

El 2-2 obligaba que la Juve tenga que meter dos pepas en cinco minutos para clasificar, y el suspenso se mantuvo ya que Adrien Rabiot conectó de inmediato un córner a gol.

Pero la hazaña fue portuguesa, chocando contra su propia impotencia Juventus quedó eliminada tras ganar 3 a 2 y padecer la regla de gol visitante en el 4-4 global.

https://www.youtube.com/watch?v=kKmMs2f3TPo
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.