JUVENTUD UNIDA (SL) 3 – GUILLERMO BROWN 1: RAMA DE OLIVO

No fue un Domingo de Ramos más en San Luis. La Juve estrenaba entrenador en busca del primer triunfo de la temporada y con Carlos Ramacciotti en el banco de suplentes consiguió vapulear por 3 a 1 a La Banda que desaprovechó una gran chance de quedar como único escolta del líder, Talleres de Córdoba.

La experiencia de muchos de los jugadores de Juventud Unida pesó a la hora de revertir otro cotejo que venía complicado para los puntanos. Fue Guillermo Brown de Puerto Madryn quien logró ponerse en ventaja a través de Leonardo Marinucci cuando apenas se jugaban 12 minutos del primer tiempo. La impaciencia con el resultado adversó comenzó a jugarle en contra no sólo al dueño de casa sino al partido en sí que entró en el terreno de la brusquedad e incluso con algunos tumultos sobre el final de la etapa inicial. Lo cierto es que en cuanto a lo futbolístico, la visita se imponía por la mínima diferencia y se acercaba a la T que, un día antes, había dejado unidades en el camino frente a Nueva Chicago.

Sin embargo la Juve cambió su cara en la complementaria sabiendo que no podía perder más puntos si es que quería encender la ilusión de permanecer en el Nacional B. Entonces se asentó bien Martín Perafán bajo los tres palos, las líneas se adelantaron sin pasar sofocones en el fondo, y salieron decididos a revertir el tanteador. Leandro Caruso, pasado el cuarto de hora, estampó de cabeza el 1 a 1 que traía un poco más tranquilidad aunque la victoria era una imperiosa necesidad para el dueño de casa en Cuyo.

Más tarde, el ex zaguero de Defensa y Justicia, Marcelo Cardozo, con un fortísimo disparo superó a Pablo Bangardino y a los de San Luis les volvió el alma al cuerpo. Sobre todo porque Gerardo Méndez Cedro expulsó a Nicolás Dematei en La Banda que con diez hombres tuvo que cambiar su esquema y resignarse a ver cómo se escapaba un partido que hasta lo iba ganando sin problemas desde el comienzo. La desventaja numérica y en el marcador volvió a castigar a los dirigidos de Ricardo Pancaldo cuando sobre el epílogo Jorge Córdoba, el ex Los Andes y uno de los mimados por el anterior entrenador, estampó cifras definitivas.

Guillermo Brown tuvo su gran oportunidad de quedar bien cerca del puntero pero volvió a caer en condición de visitante donde tan sólo cosechó 4 puntos de 15 posibles. Juventud Unida cantó victoria con una goleada que invita a soñar con la permanencia en la divisional de la mano de Ramacciotti.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.