Juventud Unida Universitario y Huracán Las Heras empataron 2 a 2 en San Luis construyendo una parda con aspectos positivos para ambos. El Juve lo remontó, salvó el invicto y se mantiene como único líder de la Zona 2. Al Globo Lasherino se le escapó su primera victoria en el regreso al Federal A, pero pudo convertir un gol oficial tras ocho meses.
Duelo de realidades opuestas en el Estadio Mario Sebastián Diez de San Luis. Allí El Club Atlético Juventud Unida Universitario recibía al Club Atlético Huracán de Las Heras, Mendoza, con la obligación de ganar para mantenerse en la cima de la Zona 2. El Juve de Walter Sanfilippo acarreaba tres victorias al hilo y un invicto sin caídas en la temporada. Por su parte el Globo de Esteban Fuertes no lograba ganar desde su regreso a la categoría, tampoco convertir goles.
Pero fue el Globo Lasherino quien impuso condiciones desde el arranque, con mucha movilidad en sus volantes y un juego ofensivo que incomodó al Auriazul. Pese al vértigo visitante fue Juventud Unida quien quedó de cara al gol con dos cabezazos, en ambos se lució el golero Gonzalo Gómez.
Al cuarto de hora un centro de Alan Cristeff encontró el ingreso por el poste opuesto de Marcos Pol, el melenudo metió un gran cabezazo a gol reventando las gargantas Huracanenses tras mucho tiempo. Se ponía en ventaja la visita consiguiendo la primera diana desde su regreso al Federal A; Huracán Las Heras no convertía un gol oficial desde el último ocho de febrero, en el marco de Copa Argentina ante Pacífico Sport Club (Cabe destacar que solo disputó dos partidos entre enero y septiembre).
Juventud se lanzó con todo en dirección al empate pero chocó con la seguridad de Gómez, sin embargo a dos minutos del descanso se toparía con una gran oportunidad. Manuel Morello le robó la cartera a Sthephan Ruggeri, este le cometió falta retrocediendo a propia área y el alcortense Nahuel Viñas no dudó en sancionar penal. Mario Vallejo se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado, Gómez adivinó el palo pero solo logró amortiguar un tiro que se le terminó filtrando. Uno a uno.
Ya en el complemento fue Juventud Unida quien tomaría las riendas del match, poniendo en aprietos a la visita. Luego de reventar el travesaño conseguiría dar vuelta el score, Vallejo mandó un bochazo al punto penal donde Gabriel Pérez Tarifa ganó en las alturas ante Gómez convirtiendo el segundo. Todo Huracán pidió infracción sobre el portero.
Nueve minutos después el Globo Lasherino llegaría al empate con un empelló del ingresado Julio Aguilar, quien mano a mano con Laureano Tombolini sacó un zurdazo que el experimentado golero terminó desviado a gol.
El último cuarto de hora fue para cualquiera, con leve superioridad del elenco local. Juventud Unida logró una unidad que lo mantiene líder en la Zona 2, El Juve no pierde y se mantiene como candidato. La próxima fecha visitará a Deportivo Maipú.
Por su parte Huracán se sacó el gran peso de convertir tras cuatro fechas, por lo cual podrá encarar lo que viene con mayor tranquilidad. Ahora el Globo buscará su primera victoria de la temporada cuando visite a Gimnasia de Mendoza en derby provincial.