Sportivo Belgrano venció agónicamente por dos a uno a Juventud Unida en San Luis para meterse entre los cuatro mejores de la Reválida alimentando el sueño de retornar al Nacional B. La Verde sanfrancisqueña rompió la paridad global en el primer minuto adicionado al complemento transformándose en el único semifinalista que no disputó el Pentagonal Final.
Una de las llaves más atractivas de la Cuarta Etapa Reválida tuvo su desenlace en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí donde el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió al Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El cotejo de ida resultó en un entretenido dos a dos, el Auriazul de Pedro Dechat se puso dos veces en ventaja con los goles de José Michelena e Iván Escobares pero la Verde, conducida por Ariel Giaccone, consiguió la igualdad gracias a Marcos Pérez y Juan Pablo Francia.
Juventud Unida buscó tomar la iniciativa y quedó realmente cerca de convertir con el derechazo de Agustín Alcaraz que Federico Cosentino desvío a córner en tremenda volada. El Verde arrancó bien parado en campo propio pero lentamente fue ganando metros presionando sobre la salida rival, así fue como tras una recuperación Ezequiel Gaviglio pivoteó la bocha en la medialuna descargando con distinguido pase aéreo a posición de Juan Pablo Francia; el Diez, apenas fuera del área grande, sacó un justo zurdazo de primera que ingresó apretado entre Laureano Tombolini y su poste derecho. Arriba Sportivo Belgrano.
El Auriazul sintió el impacto en el cuarto de hora que quedó de primera mitad y recién esbozó reacción durante el complemento, allí donde fue recuperando las riendas del cotejo metiendo a la Verde contra su propio terreno. Por buscarlo Juventud encontró el empate, Juan Aguirre metió un bochazo largo al área visitante y allí Federico Illanes, solo, castigó con potente derechazo que explotó a espaldas de Cosentino.
Pero la cosa no quedó ahí, un minuto después de la igualdad (26) Ezequiel Gaviglio vio la roja por una supuesta infracción sin pelota percibida por el juez Alejandro Arco tras un careo del atacante visitante con un defensor local. Sportivo disputaba con diez los últimos veinte pero las situaciones fueron parejas, Sportivo lo tuvo con el disparo de Gaspar Triverio que Gabriel Ojeda sacó sobre la línea mientras que Juventud casi lo gana vía Gabriel Pérez Tarifa, cuyo cabezazo fue alto.
Todos los caminos conducían a los penales pero en el primer minuto de adición el marcador de punta Matías Barbero metió el bochazo largo que el siempre picante David Muller leyó perfecto filtrándose en el fondo rival y definiendo de forma espectacular por encima de Laureano Tombolini en su salida. Golazo Verde, golazo de Muller, nuevo triunfo agónico de Sportivo Belgrano.
De esta manera Sportivo Belgrano se mete entre los cuatro mejores de la Reválida, siendo el único equipo en competencia que no disputó el Pentagonal Final por el Primer Ascenso. Ahora Sportivo tendrá una prueba de fuego buscando la gran final ante Gimnasia de Mendoza.