En San Luis, Juventud igualó 0 a 0 frente a Concepción de Tucumán y se aseguró mantener la categoría. Fue un partido chato y mal jugado al que le faltó explosión y por eso quedaron en parda.
Dos fechas antes del final de la Reválida, Juventud alcanzó su primordial objetivo y jugará una temporada más en el Federal A. Además, tiene la posibilidad de jugar los playoff -difícil, pero no imposible- si logra ubicarse entre los dos primeros puestos de su grupo.
En la primera parte del partido, el juve fue más. Tomó la iniciativa para ir por los tres puntos y de esta forma acercarse a los primeros lugares de la zona. Incluso tuvo dos claras situaciones de gol: Un cabezazo de Tapia que se fue apenas desviado y una mala definición de Sosa. Pero no pasó de eso. El juego entró en una meseta de imprecisiones y pelotazos. Concepción se plantó bien defensivamente e impidió la racha de ataque pronunciada por el equipo local.
En el segundo tiempo, las imagenes del cotejo se repitieron con lo realizado en los primeros 45 minutos. Concepción apostó a jugar de contra, mientras que el Auriazul, con un poco más de intensidad, intentó con escalonadas poco profundas llegar al arco rival.
Ninguno de los dos equipos arriesgó por los tres puntos. Lo cierto es que con este resultado, los puntanos lograron confirmar su presencia una temporada más en el Federal A.
La próxima fecha, Juventud se medirá frente a Gutierrez en Mendoza. Mientras que Concepción tendrá que viajar nuevamente para visitar a San Lorenzo (C).