El plantel de Juventud Unida Universitario ya está de pretemporada en el predio de la calle Franco Pastore. Así, los dirigidos por Walter Sanfilippo ya piensan en la reanudación del campeonato dl Federal A, en donde buscarán ser protagonistas en la reválida para ir en la búsqueda del segundo ascenso que otorga la categoría a la Primera B Nacional.
Los profesionales de “La Juve” siguen trabajando bajo las órdenes del Profe José Orozco con la premisa de asentarse físicamente para el próximo campeonato.
En cuanto al tema refuerzos, durante los primeros entrenamientos se incorporó al plantel Leandro Tapia, un juvenil de 19 años que llega procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata y que ha tenido un paso por la institución. El atacante ya está a las órdenes de Sanfilippo y se espere que le aporte la cuota goleadora que a los del “Bajo” le faltó en el primer semestre.
Siguiendo con el rubro incorporaciones, se cayó la llegada del delantero de Estudiantes de Río Cuarto Maximiliano Comba. Para suplir esta ausencia, la dirigencia del conjunto puntano puso los ojos en Cristian Lucero, que viene de ser uno de los goleadores del Federal B con la camiseta de Huracán Las Heras, recientemente ascendido al Federal A tras vencer por penales a Central Norte de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Además, quien seguiría en el elenco de San Luis es el histórico Marcos Fernández. El jugador estuvo presente en los entrenamientos de esta semana y, pese a algunas ofertas y las chances concretas de que emigrara, continuaría vistiendo la casaca de Juventud Unida.
Este sábado, “La Juve” enfrentará, desde las 21 hs, a Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio provincial Juan Gilberto Funes por la Copa Xilium.
De esta manera, Juventud Unida aguarda por el regreso del torneo en el cual espera sumar la mayor cantidad de puntos para pelear por el segundo ascenso.