Juventud Unida Universitario de San Luis venció en el clásico puntano a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 en el marco de la novena fecha de la Reválida de la Zona 3 disputado en el Estadio Mario Sebastián Diez. El único gol del encuentro fue convertido por Lucas Arguello en el parte complementaria.
El arranque del clásico fue muy parejo. Ninguno de los equipos quería regalar nada en un choque trascendental en el Estadio Mario Sebastián Diez. El local necesitaba de los tres puntos para escaparse de la zona del descenso al Torneo Regional Amateur y aspirar con la salvación. Mientras que los visitantes, no querían caer contra su rival de toda la vida y querían seguir liderando la zona con comodidad. Por ello el trámite del juego fue muy intenso y poco jugado. Recién para la parte complementaria llegaron las emociones fuertes.
Sin embargo mucho no cambio en los minutos iniciales del segundo tiempo. Finalmente a los 20’ se quebró la paridad en la contienda. Apareció Lucas Arguello, que con un terrible zapatazo desde afuera del área, la acomodo contra un palo y convirtió el 1 a 0 parcial. A partir de allí La Juve se cerró bien en la zona defensiva a la espera de algún contragolpe. Mientras que el Verde buscó con mucha impericia el arco adversario, pero no estuvo fino en la estocada final y el triunfo de Juventud Unida fue una realidad. Con esta victoria y más los resultados arrojados en la jornada, el Auriazul está muy cerca de concretar la salvación en el Federal A.