JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1 – DOUGLAS HAIG 1: LA JUVENTUD YA NO ES NACIONAL

 vs  – Juventud Unida de San Luis estaba obligado a ganar para forzar un partido desempate ante Central Córdoba, que goleaba en su partido a Atlético Paraná. Sin embargo, el conjunto de Carlos Ramacciotti no pudo pasar del empate e igualó 1-1 ante Douglas Haig. Juan Martín había puesto en ventaja al Fogonero, mientras que Jorge Córdoba igualó para el local. Juventud Unida no pudo mantener la categoría y descendió al Federal A.

En San Luis, Juventud Unida Universitario se jugaba la permanencia ante Douglas Haig. Los puntanos venían de caer ante Atlético Paraná y estaban obligados a vencer en su juego para seguir con vida. El Fogonero sólo afrontaba este duelo para cumplir con el calendario y cerrar un pálido semestre.

Con arbitraje de Ariel Penel comenzó el partido en el Mario Sebastián Diez, aunque los ojos también estaban puestos en el transcurso del juego entre Central Córdoba y Atlético Paraná, en Santiago del Estero. La primera mitad transcurrió sin claras situaciones de peligro, con ambos equipos preservándose en el fondo y arriesgando poco. Para colmo, el nerviosismo en el público de la Juve comenzaba a crecer debido a que malas noticias, y goles del Ferroviario, llegaban desde el otro partido. El descanso llegaba y Juventud y Douglas no lograban salir del 0-0.

Comenzada la complementaria, el dueño de casa comenzó a arriesgar un poco más, obligado por la urgencia de conseguir un gol que le permita forzar un desempate ante Central Córdoba. Sin embargo, e inesperadamente para el público presente en el estadio, el Fogonero sería quien golpee primero: a los 18 minutos, Rodrigo Caballuci entró por el sector izquierdo del área y, ante la salida de Martín Perafán, asistió a Juan Martín para decretar el 1-0. El N°9 de Douglas conseguía su 4° gol en el certamen.

El 0-1 en su juego, sumado a que Central Córdoba goleaba por 6-0, provocaba que las impresiciones en el elenco de Carlos Ramacciotti sean una constante. Los pelotazos eran un recurso abusado y el peligro al arco de Matías Garavano no llegaba. Hasta que a los 37 minutos, Jorge Cordoba, lograba penetrar la defensa contraria y rematar un violento tiro, inatajable para Garavano, que significaba el 1-1. Juventud Unida tenía 8 minutos para conseguir el tanto que fuerce el desempate.

Durante esos minutos, el dominio del dueño de casa fue absoluto. Douglas defendía prácticamente con sus 11 jugadores y aguantaba cada centro y pelotazo que llovía al área. La Juve se lanzaba a matar o morir y contaba con oportunidades como un cabezazo de Juan Tejera y un remate de Córdoba, pero la falta de puntería evitaba el tan deseado gol. El reloj fue corriendo y Penel adicionó 5 minutos más. Esos 5 minutos fueron un constante pelotazo al arco del Fogonero y hasta Perafán subió en dos oportunidades en busca del épico gol. Finalmente, Douglas logró resistir y condenó al descenso al equipo de San Luis.

Juventud Unida Universitario luchó hasta la última jornada, pero no logró mantener la categoría y descendió al Federal A. 22 puntos en 21 jornadas no le alcanzaron al equipo de Ramacciotti que sólo logró permanecer 6 meses en la divisional; Douglas, por su parte, cierra un flojo torneo donde sufrió 11 derrotas en 21 jornadas y culminó con 20 unidades. La prioridad de la institución de Pergamino ahora pasa por saber quien será el nuevo técnico de cara a la temporada 2016/17.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.