JUVENTUD UNIDA: «NO SE BANCARON PERDER»

Lucas Inguimbert, jugador de Juventud Unida, dialogó con Vermouth Deportivo Radio luego de lo que fue la clasificación del «Lobo rojo» a la semifinal del reducido de la Primera D. En sus declaraciones, hizo mención a los incidentes protagonizados tras la victoria ante Argentino de Rosario; pero también habló sobre el torneo y lo que se viene en el reducido.

Al comienzo de la entrevista, Inguimbert habló sobre sus sensaciones luego de la victoria por el reducido en Rosario ante Argentino: «Los partidos así son muy cerrados, se juegan fuerte todas las pelotas y el gol fue un desahogo. Nunca habíamos ganado ahí y queríamos pasar a semifinales. Vamos pasito a pasito pero estoy muy contento por el partido de ayer».

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Tras el partido, se dio una gresca entre jugadores de ambos equipos y el del «Lobo rojo» dio su versión de los hechos: «Les cortamos mucho el circuito de juego y a ellos les molestó un poco tanto roce en el partido. Cuando termina el encuentro y me doy vuelta para festejar. Ahí veo que se empiezan a juntar y a pegar. No se bancaron perder. Una lástima salir así en las noticias pero bueno, intentamos quedarnos al margen». 

Y sobre lo que siguió internamente tras el conflicto y qué consecuencias traería ésto, agregó: «No estamos preocupados por una sanción, sólo disfrutamos de la victoria por ahora. El técnico no habló aún de los incidentes, no se habló mucho de eso. Pero sí creo que tiene que haber un severo castigo para el arquero de ellos. No se bancaron perder y reaccionaron».

Finalmente, Lucas Ingumbert analizó el reducido y lo que le queda a Juventud Unida: «Los reducidos son torneos aparte y se juega cada uno como una final. Por ejemplo pensábamos que Alem quedó mal anímicamente, pero se notó la diferencia de puntos en el partido ante Claypole». Siguiendo con lo que queda, afirmó: «La expulsión de Sánchez es una baja grande, pero tenemos compañeros que están a la altura. Nosotros queremos salir campeones. Vamos pasito a pasito».