JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 0: POR FIN HUBO CARNAVAL

Juventud Unida sonrió por primera vez en este campeonato al derrotar, en el Estadio de los Eucaliptos, a Defensores de Pronunciamiento por dos tantos contra cero. Los goles de Rubén Piaggio y Franco Lonardi le permitieron al equipo de la dupla Guillermo Salas y Javier Lenciza trepar hasta la 7° posición y quedar a 3 puntos de la Zona de clasificación.

En el Estadio de los Eucaliptos de Gualeguaychú, Juventud Unida hacía de local ante Defensores de Pronunciamiento en el marco de la séptima jornada de la Zona 2 del Federal A 2018/19. El Decano, que venía de perder ante Unión de Sunchales, buscaba conseguir su primera victoria en este campeonato mientras que el DePro, que llegaba tras igualar ante Douglas Haig, quería meterse en Zona de clasificación.

Durante la primera mitad, el partido se desarrolló de manera pareja teniendo a ambos con la intención de hacer valer sus intenciones y ponerse en ventaja. El primer aviso estuvo dado por el local sobre los 20 minutos con un remate de Leandro Fernandez siendo contenido sin problemas por Catriel Orcellet. Siete minutos más tarde, la oportunidad fue para los dirigidos por Hernán Orcellet con un tiro cruzado de Kevin Meyer que generaría una gran respuesta de Lucas De León.

Y cuando el reloj marcaba los 30 minutos, el conjunto de la dupla Salas-Lenciza encontraría el primer grito de la tarde: Guillermo Villalba desbordó y colocó un preciso centro para la entrada de Rubén Piaggio, quien sólo debió empujarla para inflar las redes ajenas y decretar el 1-0 en favor del dueño de casa, marcador con el que culminarían los 45 minutos iniciales.

Ya en la complementaria, sobre los 6 minutos, Juventud Unida recibiría una pésima noticia por la expulsión de Villalba quien golpeó con su codo a un contrincante y provocó que el árbitro, Alejo Cid, le muestre el cartón rojo. Sin embargo, la diferencia numérica tan sólo duraría 120 segundos ya que, a los 8, Pedro D’Angelo se ganaría la segunda amarilla y dejaría a cada equipo con 10 hombres en cancha.

A partir de allí, la tenencia y el desarrollo del cotejo correspondió al Decano. DePro, sin ideas, no encontraba los caminos para inquietar a De León mientras que los dirigidos por Salas y Lenciza, con paciencia, esperaron el momento ideal para sentenciar el partido. Y ese momento se daría a los 32 minutos cuando Franco Leonardi se quita a un rival de encima, llega hasta el fondo y cruza su remate para que el balón entre junto a un poste y establezca el 2-0 con el que culminaría la historia.

Así, Juventud Unida derrotó por dos a cero a Defensores de Pronunciamiento y consiguió sonreír por primera vez en este torneo. Ahora, con cinco puntos producto de una victoria, dos empates y tres caídas, el Decano ocupa la séptima colocación y buscará seguir por la senda triunfal cuando visite a Defensores en Villa Ramallo durante la próxima jornada; el DePro, por su parte, perdió por segunda vez quedando con 7 puntos y no pudo ingresar a Zona de clasificación. El fin de semana, en Pronunciamiento, Defensores recibirá a Unión de Sunchales.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.