JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1 – FLANDRIA 0: LO DESPLUMÓ

Por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional 2017/18 en el Estadio De Los Eucaliptos de la provincia de Entre Ríos, y con el arbitraje de Gerardo Méndez, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 1 a 0 a Flandria con el tanto de penal de Ariel Cólzera.

En el arranque del partido ambos equipos mostraron poco y nada. Insinuaron jugar el balón al ras del suelo, pero la falta de eficacia en los metros finales entregó un comienzo de temporada bastante flojo. Recién sobre el final de los 45 minutos iniciales llegó la primera y única emoción del cotejo. Tras una infracción de Milton Zárate sobre Juan Francisco Bauzá dentro del área del Canario, el árbitro del cotejo Gerardo Méndez sancionó penal a favor del local. Y quien se hizo cargo de la ejecución fue Ariel Cólzera, que con mucha calidad la clavó en el ángulo lejos del alcance del arquero Leonardo Griffo.

Para el complemento el conjunto entrerriano le pasó toda la responsabilidad al visitante y esperó agazapado en su campo para salir de contraataque. El equipo comandado por la dupla Favio Orsi/Fabio Gómez cambió su sistema de juego y arrinconó al dueño de casa. La más clara sucedió a los 33 minutos, el cabezazo de Mario Mussón dio en el poste del arco defendido por Lucas De León, y luego le pegó al mismo guardameta, pero la suerte no estuvo del lado de los de Jáuregui y El Decano se quedó con tres puntos vitales.

La segunda división del fútbol argentino será a una sola rueda de 25 fechas y seis descensos. Por ello cada partido para los equipos de la zona baja es fundamental para sumar puntos, y más cuando se enfrentan rivales directos. La próxima fecha Juventud Unida se las verá ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Flandria será local de Agropecuario de Carlos Casares.