JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0 – ALL BOYS 2: NO QUIERE QUE LO DESCARTEN

A pesar de la irregularidad que mantuvo a lo largo de la temporada, All Boys dio un paso importante para empezar a escaparle por una buena vez al descenso, y porque no, acercarse a los puestos de vanguardia en la lucha por los dos ascensos a Primera División. En el Estadio de los Eucaliptos derrotó por 2 a 0 a Juventud Unida, con goles de Hugo Soria y Juan Manuel Vázques para el Albo, que terminó con un jugador menos por la expulsión de su defensor, Pablo Frontini.

El inicio del partido era prometedor para los dirigidos por Carlos Macchi, en donde el primer cuarto de hora se lo llevó por delante, y Renzo Tesuri tuvo la chance de abrir el marcador con un remate que fue bien contenido por el arquero Nahuel Losada. Un rato más tarde, fu el ex River, Diego Armando Barrado el que volvió a exigir al guardametas de Floresta tras un lindo tiro libre que quedó en manos del uno. Sin embargo, la intensidad de la Juve fue bajando con el correr de los minutos, y la visita se fue plantando mejor en la cancha, a tal punto que en la primera ocasión clara, facturó. Soria recogió un rebote al borde del área, y con una buena definición venció a Lucas De León y puso el 0-1 a los 17 minutos. Sin embargo, a los 27, Frontini vio la roja en el Blanco y negro tras ver una doble amarilla por el árbitro Gerardo Méndez Cedro, que le perdonó la vida varias veces anteriormente. Pero la ventaja numérica, al local, no le permitió volver a ser superior y se fue al descanso con el marcador en su contra.

En el complemento, el conjunto Albiceleste intentó llegar a la igualdad con algunos cambios ofensivos, sin embargo, el Albo se plantó bien en el campo con dos líneas de cuatro, y aguantó muy bien las arremetidas rivales, y apostaba a algún error de su adversario o alguna contra para estirar la ventaja. Y así fue como a los 14 minutos, el Mudo Vázquez se fue solo de cara al gol, y la picó ante la salida de De León para poner el 2 a 0, y darle una mayor tranquilidad a los porteños. Los de José Romero se aferraron a esa diferencia, y cerró todo tipo de espacios cerca de Losada para que su arco no corriera peligro, y fue así como los minutos pasaron, y la visita se llevó el triunfo.

Fue victoria 2 a 0 para All Boys, y son tres puntos más que importantes porque le permite incrementar el promedio, y pasar a Douglas Haig. Además no se baja de la pelea por el ascenso, y aunque está a nueve unidades, le permite a sus hinchas ilusionarse. Por su parte, Juventud Unida estiró su racha a cuatro partidos sin sonreir, y buscará cambiar la imagen en la próxima jornada frente a Ferro, en Caballito.