Por la vigésima cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Estadio de Los Eucaliptos y con el arbitraje de Luis Lobo Medina, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó por 2 a 1 a Villa Dálmine con goles de Alfredo Ramírez y Martín Prost mientras que Pablo Ruiz descontó para la visita sobre el final.
Con este resultado, El Violeta se hunde en el fondo de la tabla y quedó en la veintiunava posición con 26 unidades solo por encima de Atlético Paraná y Crucero del Norte luego de seis triunfos, ocho empates y nueve caídas. Mientras que por la vereda de enfrente se vive una realidad totalmente opuesta. El Decano sigue en alza y llegó a los 31 puntos ubicándose en la doceava posición junto a Almagro y Los Andes después de ocho victorias, siete empates y ocho derrotas.
Desde el inicio, el conjunto de Carlos Macchi fue en busca de la victoria haciendo valer su localía. Apenas comenzado, a los 7′ minutos se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Diego Barrado preciso a la cabeza de Ramirez que la puso junto al palo derecho de Fernando Otarola que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el 1 a 0 para que los locales abrieran el marcador. Con el correr de los minutos, El Decano se fue asentando más, teniendo la posesión de la pelota y hasta pudo haberlo ampliado mediante un remate de Prost que retuvo muy bien el golero visitante. De a poco, Dálmine fue emparejando el juego pero sin encontrar profundidad.
Ya en el complemento, otra vez desde el arranque, a los 5′ minutos, Prost recibió de un lateral por la derecha, dejó a dos hombres en el camino y con un bombazo arriba le rompió el arco a Otarola para estampar el 2 a 0. El encuentro continuó de la misma manera ya que el elenco dirigido por Facundo Argüello sintió el impacto y recién en el minuto agregado Ruiz pudo descontar ante la salida de Lucas de León para sellar el 2 a 1 final.
En la próxima jornada, Villa Dálmine recibirá a Los Andes mientras que Juventud Unida irá a visitar a Atlético Paraná.
Foto: @webdelviola