Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba derrotó por 4 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de visitante. Los goles del equipo visitante los marcaron Facundo Castelli, en dos ocasiones, Malcon Braida y Javier Mendoza mientras que Ariel Cólzera y Claudio Pombo anotaron para el cuadro local.
Quince minutos, eso le bastó al elenco cordobés para no sólo empatar el partido sino darlo vuelta y rematarlo.
La primera parte arrancó favorable para el elenco entrerriano que, antes de la finalización de la misma, encontró la ventaja. Cólzera le ganó a Nizzo y, con una definición picándola por encima de Hoyos, puso el 1 a 0 con el que su equipo se iría a los vestuarios en vencedor.
La parte complementaria arrancó de la misma manera que su antecesora. Otra vez, Juventud Unida golpeó aunque en este caso lo hizo al arranque de la misma. Pombo definió por encima de Hoyos a los once y parecía que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, en menos de quince minutos, Instituto le otorgó un tremendo golpazo al “Decano”. En 120 segundos, Castelli anotó el descuento y el empate. Cinco más tarde, un centro del mismo Castelli terminó siendo anticipado por Braida y el jugador cordobés marcó el tercero. Y a los cuarenta y cinco minutos, Mendoza quedó sólo frente a De León y decretó el 4 a 2 y la victoria para su equipo.
Con este resultado, Instituto suma 33 unidades y continúa dentro de la zona del reducido. En tanto, Juventud Unida sigue con 30, salió de ese lugar y continúa cerca de la parte baja de los promedios.