Por la vigesimaprimera fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio De Los Eucaliptos y dirigido por Hernán Mastrángelo, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó por 2 a 1 a Crucero del Norte con tantos de Julio Illanes y Renzo Tesuri para el local mientras que había adelantado en el marcador para la visita Nicolás Castro.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Broggi sumó 21 unidades y quedó en la posición vigésima posición junto a Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, pero ahora gracias a este triunfo se coloca mejor en la tabla de promedios por arriba de los equipos que se encuentran en zona de descenso directo y de Douglas Haig y All Boys. Mientras que el elenco al mando de Héctor Rivoira no levanta cabeza y se sitúa en la última posición junto a Flandria con tan solo 17 puntos luego de cuatro triunfos, cinco empates y diez caídas. Por suerte, los de Misiones no tienen problemas en la lucha por el descenso pero deberán comenzar a sumar para no tener problemas a futuro.
En el cotejo, desde el arranque a los 4′ minutos luego de un error en la defensa de Edelmiro Martinich que Castro le robó la pelota, aprovechó y desde fuera del área clavó un disparo abajo a Ángel Pedrozo para el 1 a 0 para el Colectivero. Pero luego de los constantes ataques locales a los 24′ minutos llegaría el empate del Decano, Martín Prost metió un centro pasado desde el sector izquierdo y Illanes tomó el balón definiendo abajo del arco que cubría Ignacio Arce que nada pudo hacer para evitar el empate 1 a 1 del anfitrión.
Ya en el complemento, El León continuó manejando los hilos del encuentro y la posesión del balón, atacando en busca de la tan necesitada victoria. Cuando corría el minuto 22′, Martinich despejó una pelota desde el fondo pero Tesuri tomó el esférico y mandó un centro que se fue cerrando para meterse en el ángulo de Arce y la victoria de La Juve que pudo terminar el año de una manera relativamente tranquila.
Foto: @BHugohoracio