JUVENTUD UNIDA (G) 1 – SARMIENTO (R) 1: RESISTENCIA A LA VICTORIA

Foto: ascenso del interior

Por: Tomás Perez Frignoca | julio 8, 2021


El Juve, que sigue sin conseguir su primera victoria en lo que va del campeonato, no jugó mejor que su rival que si mereció algo mas pero se conformó con el punto conseguido.

Esta jugando, cada partido, un poco mejor, pero con eso solo no alcanza. El conjunto de Gualeguaychú sigue último y todavía no ganó en estos 10 partidos disputados en este torneo. Mientras que Sarmiento está apenas un poco mejor en la tabla ya que pelea por los puestos que clasifican a un reducido por el 2do ascenso.

Ya de movida en el incio del encuentro, Ignacio Lucero tuvo que ser reemplazado a los 8´ por un golpe en la rodilla y tuvo que entrar Rodrígo Giménez en su lugar.

El encuentro se tornó aburrido durante los primeros 20 minutos en el inicio, y sin claridad por parte de ambos conjuntos. Los arqueros, espectadores de lujo, hasta ese momento.

Sarmiento fue el primero que se despertó de la siesta. En primer lugar con un disparo en el palo por parte de Sebastián Parera y luego un mano a mano de Cañete en el que Lucas De León salvó su valla con los pies, despejando el balón al lateral.

Llegó poco pero lo hizo con la máxima efectividad. El team de Norberto Acosta llegó al gol desde los 12 pasos. La jugada que derivó a la pena máxima fue por un desborde de Juan Luís Alfaro que tiró el centro a Exequiel Fiorotto pero Brian Negro lo topó y el delantero cayó para que el árbitro Jonathan Correa cobre la falta dentro del área. Con un remate fuerte al medio, el 9 le daba la victoria transitoria al local.

La alegría duró muy poco ya que, tres minutos más tarde, el encuentro iba a volver a estar igual que al comienzo. Exactamente en el minuto 36 de juego. Cañete frotó la lampara y consiguió, de tiro libre, el empate. Una ejecución magnífica desde un lugar muy difícil, que fue a centímetros, obviamente, fuera del área grande. El 7 consiguió que pasara la barrera y que la pelota no tome demasiada altura como para entrar sin problemas en el arco ante la mirada del golero local.

Durante el segundo tiempo, no hubieron mas tantos, pocas llegadas. El encuentro empezó a ponerse interesante recién a los 30´ cuando Rodrigo Montenegro debió dejar el campo de juego por doble amonestación. Eso hizo que, de alguna u otra manera, quizás sin ser muy preciso, Juventud vaya a buscar el gol que le diera el triunfo.

La más peligrosa fue tras un buen remate por parte de Ignacio Abraham pero Gorosito estuvo atento para salvar su arco de ese buen tiro esquinado.

El resultado terminó en parda. No le sirvió a ninguno de los dos pero menos al local que sigue sin ganar en este campeonato. Para la próxima jornada, el León deberá viajar a San Francisco, Córdoba para medirse ante Sportivo Belgrano el próximo domingo 11/7.

Por otro lado, Sarmiento recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el mismo día.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente