JUVENTUD UNIDA (G) 1 – GIMNASIA (J) 2: EL «LOBO JUJEÑO» AULLÓ ENTRE LOS EUCALIPTOS

Por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio de Los Eucaliptos en la Ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos y arbitrado por Mario Ejarque, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú con tantos de Agustín Sufi y Juan Arraya mientras que para el local había marcado Martín Prost. Con este resultado Los Jujeños llegaron a las 17 unidades producto de tres victorias, ocho empates y dos derrotas mientras que El Decano se quedó con 14 puntos luego de tres triunfos, cinco empates y cinco caídas y se encuentra en el antepenúltimo lugar junto a Los Andes con las mismos puntos solo arriba de Crucero del Norte y Santamarina de Tandil últimos con 12 puntos.

En el partido hubo pocas ocasiones de gol pero luego de algunos errores en la defensa local, los dirigidos por Mario Sciaqua aprovecharon para dar vuelta el cotejo luego de ir 1 a 0 abajo. La primera llegada fue para los vistantes con un remate de Rodrigo Morales que se fue por arriba del travesaño que luego se terminaron parando muy bien en defensa y le dejaron pocos espacios al plantel manejado por Norberto Acosta para generar situaciones de peligro. Pero con el correr de los minutos, La Juve se fue adelantando y de a poco llegó al área que cubría Maximiliano Cavallotti quien solo tuvo que sacar un cabezazo de Javier Velázquez y sin darse ventaja alguna se fueron al descanso. Ya en el complemento llegarían los goles. A los 18′ minutos Alfredo Ramírez le dio una gran asistencia a Prost que llegó por el medio y con un remate abajó marcó la apertura del marcador y el 1 a 0 para los locales. Pero rápidamente, al minuto siguiente, luego de sacar de la medialuna, el balón le quedó a Arraya que pasó al defensor Paolo Impini y tras una mala salida de Lucas De León, aprovechó Sufi solo para empujarla dentro del área y marcar el empate. Ya a los 36′ minutos, Ignacio Sanabria le dio un pase a Sufi que habilitó a Arraya para que quede solo frente a De León y estampe el 1 a 2 final.

 

Foto: @BN_Partidos

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web