El campeonato que viene realizando Juventud Unida de Gualeguaychú no es para nada bueno. El equipo entrerriano se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones con sólo 21 unidades y está a tan sólo seis puntos de Atlético Paraná en la zona caliente de los promedios del descenso.
Al principio del semestre, si bien las cosas en el torneo doméstico no habían arrancado de la mejor manera, Juventud festejó el acceso a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Almagro en Formosa por 2 a 0. Sin embargo, la seguidilla de malos resultados hicieron que Norberto Acosta dejara su cargo al frente del primer equipo decano.
En la parte final de este semestre futbolístico, Marcelo Broggi, ex DT de Ferro Carril Oeste, agarró la conducción técnica y táctica del elenco de Gualeguaychú. Luego de los últimos cuatro partidos del campeonato, en donde cosechó dos triunfos (ante San Martín de Tucumán y Crucero del Norte) y dos derrotas (ante Instituto y Chacarita Juniors), finalmente la era Broggi llegó a su fin.
El entrenador dio el portazo tras varios rumores que lo alejaban de la institución de Entre Ríos. Cabe destacar que el ex DT de Ferro no asistió a dirigir los dos últimos cotejos de, hasta ese momento, su equipo.
En las próximas horas, los dirigentes de Juventud Unida definirán el nuevo entrenador que se hará cargo del primer equipo y que tendrá que sacar al “Decano” de la situación delicada en la tabla en la que se encuentra.
Por último, Javier Velázquez dejó de pertenecer a la institución por lo que el ex delantero de Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, entre otros clubes, buscará otros rumbos para el primer semestre del año que viene.