Si el Torito tenía alguna intención de acercarse al podio y pelear por un ascenso a la máxima categoría, dejó pasar una oportunidad más al caer en el Estadio de los Eucaliptos por 1 a 0 frente al Decano. Un tanto de Martín Prost en el comienzo de la complementaria dejó con las manos vacías al conjunto de Mataderos que se estancó a once lejanas del segundo puesto que, por el momento, ocupa Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Nueva Chicago no pudo ser el mismo equipo temible desde que perdió el clásico contra All Boys. Y así como algunas semanas atrás había perdido con Independiente Rivadavia e igualado con Central Córdoba de Santiago del Estero, esta vez tropezó ante otro rival que sólo mira la tabla de los promedios para asegurarse un año más en el Nacional B. Juventud Unida de Gualeguaychú aguantó los embates de la escuadra porteña que apareció con intermitencias y terminó pagando muy caro su falta de eficacia contra la meta de Lucas de León.
El primer tiempo fue realmente apático en Entre Ríos. Tardó en darse cuenta la visita que el peligro podía lograrse a espaldas de Emiliano Capella y por ese sector llegaron las únicas ocasiones de riesgo para el conjunto de Verdinegro. El dueño de casa se conformó con aguantar el cero y poco propuso en el área opuesta con lo que, se fueron a los camarines, brindando un deslucido espectáculo que no favorecía a ninguno.
El Torito salió decidido a quedarse con los tres puntos ni bien arrancó la complementaria pero, cuando iban 7 minutos, recibió un baldazo de agua fría. Prost, de cabeza, venció al «Oso», Alejandro Sánchez, y estampó el 1 a 0 que destaba la locura en el conjunto dirigido por Javier Osella. Argüello intentó cambiarle la cara a un plantel golpeado con el ingreso de Christian Gómez pero «Gomito» no gravitó. El entrenador de la visita apostó por un delantero de la reserva como Paul Charpentier pero tampoco pudo hacer mucho ya que el Decano se cerró muy bien en el fondo y pudo cuidar la victoria.
Juventud Unida de Gualeguaychú consiguió un triunfo que lo deja fuera de la zona candente y aún quedándose en el Nacional B. Nueva Chicago volvió a perder 1 a 0, como en cuatro de los últimos siete encuentros, y empezó a despedirse definitivamente del sueño de volver a Primera.