JUVENTUD UNIDA (ER) 1 – GUILLERMO BROWN 0: COPA AIRLINES

El paro aeronáutico había postergado un día el encuentro entre el Decano y la Banda en Gualeguaychú. Semejante retraso le permitió descansar más a los entrerrianos que venían de meterse en cuartos de final de la Copa Argentina y pudieron recobrar enegría para conseguir el primer triunfo de la temporada 2016/17 del Nacional B. Así, la escuadra de Norberto Acosta superó por 1 a 0 a la de Gabriel Gómez.

Fue un viaje eterno para Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los más de 1500 kilómetros que sufrió la visita para llegar a tierras mesopotámicas fueron síntoma de un partido chato en el cual no tuvieron respuestas sobre el epílogo de la contienda. Claro que para Juventud Unida tampoco era algo simple jugar de local ya que venían de disputar un partido ante Almagro en Formosa y eso implicaba un paseo de ida y vuelta que también le iba a costar a la hora de asumir la contienda.

Tal como se esperaba, el primer tiempo fue tedioso. Ángel Pedroso y Andrés Mehring eran espectadores de lujo de como la pelota se trababa en la mitad de la cancha y, los abanderados del buen fútbol, no aparecían bajo ningún concepto.

El encuentro se destrabó sobre el epílogo cuando Mauro Giannini sancionó un penal favorable al Decano. El ex Sportivo Italiano, Alexis Blanco, cambió la pena máxima por gol y desde los doce pasos le dio el primer triunfo a los de Acosta en este certamen.

Juventud Unida cerró una semana inolvidable con este 1 a 0 más el triunfo frente a Almagro por Copa Argentina. A Guillermo Brown le quedó la nada misma y un largo retorno a Puerto Madryn con las manos vacías.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.