JUVENTUD UNIDA (ER) 1 (4) – VÉLEZ 1 (3): APRETÓ EL POMO

Juventud Unida de Gualeguaychú vivió un verdadero carnaval tras vencer por penales a Vélez en 16avos de final de la Copa Argentina y se aseguró su lugar en octavos. De esta forma empezó a escribir su propia historia ante equipos grandes.

El conjunto de Norberto Acosta manejó el partido durante los 90 minutos y, si bien la jerarquía de un equipo de Primera se hizo sentir, no pasó muchos sobresaltos y es por eso que en el primer tiempo las chances de gol fueron divididas y merecieron ambos irse con la valla invicta ya que el Fortín llegó poco y el Decano llevó a cabo bien su juego de defenderse y no dejar jugar.

Ya en la segunda mitad los de Christian Bassedas necesitaban ganar o ganar, primero para revertir la mala imagen que generaba murmullos en las tribunas y después, para volver a la época de títulos que no hace mucho dejó atrás. Trató de generar situaciones por las bandas y buscar como sea a Mariano Pavone, pero se le complicaba mucho romper con la última fila del equipo de la B Nacional hasta que, una distracción del fondo le dejó la pelota en la cabeza al «Tanque» que, tras un rebote en el travesaño, marcó el 1 a 0 que parecía sentenciar la fase. Sin embargo pocos minutos después, y con más garra que juego, un centro de Diego Barrado cayó en el punto del penal y encontró la cabeza de Ricardo Villalba quien le dio un último respiro a los entrerrianos.

Ya en la serie de penales fue todo de Lucas De León, quien le atajó el primer disparo a Alan Aguerre y el último a Mariano Pavone, mientras que el único que erró de su equipo fue Juan Carlos Menseguez. Alegría y festejos para el Decano y ahora deberá enfrentar en octavos de final al ganador entre Deportivo Laferrere y Almagro.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.