Juventud Unida continúa con su andar (casi) perfecto en Entre Ríos: el Decano venció por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes gracias a las anotaciones de Ariel Cólzera, de penal, y Walter Acuña, ambos en la primera mitad. Obteniendo 16 puntos sobre 18 posibles en condición de local, el equipo de Javier Osella es uno de los punteros del campeonato y sueña con el ascenso a la Primera División.
En el Estadio de los Eucaliptos de Gualeguaychú, Juventud Unida hacía de local ante Boca Unidos en el marco de la undécima fecha de la Primera B Nacional. El Decano venía de tropezar en su visita a Santa Fe, cayendo 3-0 ante Atlético Rafaela, queriendo recuperarse ante su gente para seguir prendido en los primeros lugares de la tabla; el Aurirrojo, por su parte, llegaba tras conseguir su primera alegría en el campeonato y soñaba con repetir para engrosar su flaco promedio.
En los primeros momentos de compromiso, fueron los dirigidos por Víctor Genes los que salieron de mejor manera, tomando las riendas del partido y apoderándose de la tenencia del balón. Con Germán Rodriguez Rojas como distribuidor de juego y con Diego Sosa con sus constantes desbordes, los dueños de casa tenían más de un dolor de cabeza. Germán Herrera tuvo la primera oportunidad clara con un remate cruzado que hizo lucir a Lucas De León con una estupenda salvada.
Pero con el pasar de los minutos, el conjunto de Javier Osella equipararía las acciones y, sobre los 24 minutos, contarían con una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador: Sergio Sagarzazú colocó un pase filtrado para Walter Acuña, quien entró al área y fue derribado por Arnaldo Gimenez significando penal para el Decano. De la ejecución se hizo cargo Ariel Cólzera y sacó un derechazo que entró milimétricamente al lado de un palo, significando el 1-0 para los locales.
El primer tanto del partido motivó el rendimiento de los entrerrianos, saltando decididamente al ataque en busca de una mayor diferencia antes de la culminación de la etapa inaugural. Y el segundo grito llegaría sobre los 37 minutos, con Cachete Acuña como protagonista, recibiendo un pase de Juan Francisco Bauza y disparando con su pierna zurda para decretar el 2-0 con el que terminarían los 45 minutos iniciales.
Durante la complementaria, Juventud Unida, con suma tranquilidad por el marcador favorable y la distancia de dos, se adueñaba del esférico y dejaba correr los minutos con el afán que el partido llegue a su fin. Poco podía hacer Boca Unidos y para colmo, cada vez que los correntinos contaban con una oportunidad, De León se encargaba de derrumbar las ilusiones rivales.
El tiempo fue transcurriendo y la victoria para el Decano no sufrió prácticamente ningún riesgo. Lo último que entregaría la noche de Gualeguaychú sería otro penal para los locales, por una nueva infracción de Gimenez, esta vez sobre Sosa, quien se haría cargo de la ejecución con un potente disparo al medio pero el N°1 Aurirrojo evitaría una nueva caída. Igualmente, el triunfo quedó en casa con score de 2-0.
De esta manera, Juventud Unida cosechó su cuarto triunfo consecutivo como local, consiguiendo 16 de 18 puntos posibles en esa condición y llegando a 20 unidades, las mismas que Villa Dálmine, compartiendo el liderazgo. En la próxima jornada, los de Osella actuarán de visitantes ante Quilmes; Boca Unidos, por su parte, sufrió un nuevo revés quedando en la 23° colocación con 7 puntos. El fin de semana siguiente, el Aurirrojo recibirá a Agropecuario buscando una victoria que engrose su promedio.