Por la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera D, en el Estadio Ciudad de San Miguel y con arbitraje de Diego Molinelli, Juventud Unida le ganó en un partido que tuvo todos los condimentos a Deportivo Paraguayo por 3 a 2. Dos penales, un expulsado y la hazaña del Lobo Rojo luego de ir perdiendo 0 – 2. Los tantos fueron convertidos por Marcos Robles y Brian Pesaresi para los visitantes mientras que para el local marcaron Lionel Fonzalida, Kevin Juan y Javier Graieb. Con este resultado, los dirigidos por Daniel Sagman sumaron 15 unidades y se encuentran en puestos de El Reducido por el segundo ascenso a la Primera C, producto de cuatro partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Mientras que Los Yaguaretés se quedaron con 10 unidades y se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones, solo arriba de Claypole y Muñiz.
En el primer tiempo, el cotejo fue de ida y vuelta, hasta que a los 21′ minutos, Robles pateó como a unos treinta metros de distancia ya que vio a Ricardo Grieger adelantado y con gran precisión metió la pelota al palo derecho para marcar el primer tanto e increíble golazo del encuentro para los dirigidos por Víctor Hugo Delgado. A los 29′ minutos, nuevamente Paraguayo volvió a darle otro cachetazo a los locales luego de una gran ejecución de Pesaresi de tiro libre que la clavó al ángulo derecho para anotar el 2 a 0 e irse al descanso tranquilos.
Ya en el complemento, a los 23′ minutos, luego de un centro del ingresado Carrozzino, Fonzalida pudo descontar para los locales. Dos minutos más tarde, Juan se arrojó al piso marcando la igualdad, 2 a 2 y el festejo de los hinchas locales, pero no todo quedaría así. A los 35′ minutos, Fonzalida no pudo marcar un penal que tapó muy bien el arquero Nicolás Quaranta pero el Lobo Rojo, encendido como estaba sacó sus afilados dientes y en el último minuto del encuentro, después de un tiro de esquina, Graieb cabeceó junto al palo que cubría el portero pero que no tuvo reacción para la locura de los hinchas locales y la gran hazaña de Juventud Unida que logró dar vuelta el partido para el resultado final de 3 a 2.
Foto: Gabriel Palladino