JUVENTUD UNIDA 2 – LUGANO 0: «LOBO» ESTÁ, EN EL REDUCIDO

Juventud Unida venció 2 a 0 a Lugano y se aseguró el séptimo puesto en la tabla de posiciones, lo que lo posiciona en el reducido. Los goles del «Lobo rojo» los hicieron Mauro Romay de penal y Leandro Espinoza. El equipo de San Miguel se enfrentará el sábado ante Argentino de Rosario por el primer cruce; mientras que el «Naranja» ya deberá pensar en el torneo siguiente e intentar mejorar la producción para intentar pelear por un ascenso.

Desde antes de comenzar el encuentro, ambos equipos ya sabían su destino. El equipo local ya había asegurado su participación en el reducido por un ascenso a la Primera C. En cambio, la visita se sabía afuera del grupo de ocho equipos que lucharán por subir.

Con Esto en mente, Juventud Unida presentó una formación alternativa combinando titulares y suplentes; mientras que Lugano quiso despedirse con una victoria para terminar con la frente en alto.

En el primer tiempo, más allá de la diferencia de jugadores presentada, se siguió la lógica de posición en la tabla. Juventud Unida salió a disputar el encuentro con la intensidad que merecía el hecho de que si ganaba, quedaba en la séptima colocación, un puesto más del que se encontraba en ese momento. Producto de esta intensidad fue la superioridad que demostró, y el primer gol del partido.

El autor del primer tanto fue Mauro Romay, quien tuvo una buena jugada individual que culminó con una gran definición. Con el 1 a 0 a favor a los 18 minutos el primer tiempo, el equipo local continuó con la búsqueda de otro gol, pero no logró concretarlo.

En el complemento, Lugano salió a buscar el empate con mucho amor propio pero no pudo quebrar la superioridad del «Lobo rojo». Para colmo, a los 16 minutos del segundo tiempo, Pablo Vielma vió la roja en el «Naranja» por una patada sin pelota a Kevin Juan y dejó con 10 a su equipo. El partido se cerró cuando Leonardo Espinoza convirtió el 2 a 0 de penal, lo que le terminó dando la victoria al equipo dirigido por Daniel Sagman.

Con este resultado, Juventud Unida llegó a los 40 puntos y alcanzó la séptima colocación, superando así a Central Ballester, lo que le valió la sexta plaza en el reducido por un ascenso a la Primera C. Por los cuartos de final del reducido, se enfrentará a Argentino de Rosario este sábado.