La tarde de ayer parecía ser el punto de quiebre para la racha negativa que afronta Juventud Unida (26 puntos). Sin embargo, en el marco de la fecha 22 de la Primera D, el estadio Ciudad de San Miguel, bajo un polémico arbitraje de Ariel Roldán, quien sancionó dos penales dudosos a favor de la visita, empató 2 a 2 ante Liniers (16) y llegó a seis partidos sin conocer la victoria. Los goles para el Lobo Rojo los marcaron Andrés Minetti y Lionel Fonzalida. En duplicado, Braian Cáceres hizo lo suyo para La Topadora del Oeste, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Daniel Sagman comenzaron con el resultado a favor, tras la anotación de Minetti, a los 16 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 20, Cáceres se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos e igualó el marcador. Los locales dominaron el juego, pero no fueron eficientes en los toques finales para volver a pasar al frente en el resultado. El empate previo de Muñiz (23) ante Claypole (26) por 1 a 1, le dio tranquilidad a Juventud Unida porque, gracias a la derrota de Puerto Nuevo (23) por 3 a 1 frente a Victoriano Arenas (39), se mantuvo en la zona de reducido.
En el complemento, el anhelo por cortar el maleficio desapareció en el juego. Los de San Miguel, en el comienzo, no tuvieron el mismo juego que mostraron en la etapa inicial. Y, a los 22, Cáceres repitió la fórmula y cambió otro penal por gol, para poner el 2 a 1 transitorio. Pero con actitud, el Lobo Rojo pudo llegar al 2 a 2 final gracias a una buena definición de Fonzalida. El pitazo final de Roldán determinó, por un lado, el enojo del público por su tarea en el encuentro y, además, los reproches que les brindaron los jugadores locales.
Con sensaciones divididas, la gente despidió al equipo de Sagman con aplausos y una mezcla de insultos, que se taparon con las quejas hacia el referí. La revancha para toser la actualidad será el lunes, a las 15.30, frente a Puerto Nuevo. Liniers hará lo mismo contra Atlas, uno de los que lucha por obtener el ascenso directo a la C, el domingo, a las 11, en el estadio Juan Antonio Arias.