En cancha de JJ Urquiza, Puerto Nuevo le ganaba en su visita a Juventud Unida por 2 a 1, hasta que el árbitro tuvo que tomar la decisión de suspender el juego a los 15 minutos del complemento por la intensa lluvia que azotó la Provincia de Buenos Aires. Damián Lescano había puesto en ventaja al Lobo Rojo mientras que Nicolás Rodríguez y Enzo Moreno dieron vuelta la historia.
Se enfrentaban dos de los equipos que habían arrancado de forma bien diferente este Clausura 2020 de la Primera D. Por un lado estaba Juventud, que había ganado en su visita a Yupanqui por 2 a 1, y quería seguir en la senda del triunfo. En frente estaban los de Campana, que venían de caer ante Muñiz por 2 a 0 en su presentación.
El primer tiempo se jugó con una lluvia torrencial en Loma Hermosa. El campo aguantó muy bien, salvo el área que da a la Ruta 8. Sin embargo no incidía tanto en el césped, y se podía jugar. Dentro de ese panorama, la visita era mejor, aunque el primer gol lo anotó el Lobo Rojo. Nuevamente tras una pelota parada, tal y como pasó en el encuentro pasado, la pelota quedó boyando y Lescano apareció para empujar la pelota y poner el 1 a 0.
Sin embargo la visita no se resignó y fue con todo en busca de la rápida igualdad, cosa que conseguiría casi de inmediato. El lateral derecho, Rodríguez, se proyectó y sorprendió no solo apareciendo en posición de enganche sino también cuando sacudió con un violento derechazo que se colgó del ángulo defendido por Brayan García Carpio, y así poner el 1 a 1. Pero eso no fue todo, porque antes del cierre de la primera mitad, Moreno se encontró con una pelota en el punto penal y definió fuerte abajo para poner el 1-2 con el que se fueron al descanso.
En el entretiempo la lluvia se hizo todavía más intensa, y ahora si imposibilitaba el juego ya que el campo tenía varios charcos, sobre todo en ambas áreas. El árbitro permitió jugar hasta que en la primera ocasión clara en la que pisaron un área se dieron cuenta de que el balón no rodaba, y se decidió por suspender el juego a los 15 minutos.
El triunfo del Portuario era Justo, pero habrá que ver si puede mantenerlo el miércoles, cuando el juego se reanude y se disputen los 30 minutos finales del juego para ver si puede sumar su primera victoria en el torneo.