JUVENTUD UNIDA 1 – MUÑIZ 0: EN EL BARRIO MANDO YO

Juventud Unida ganó el clásico barrial por 1 a 0 ante Muñiz en el marco de la vigesimoquinta fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Franco Muggeri y bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira. El gol del triunfo para El Lobo Rojo fue convertido por Alexis Valenzuela en la parte complementaria.

En el inicio del cotejo del clásico de la zona de San Miguel, el dueño de casa comenzó mejor predispuesto en su estadio. Dominó bien las acciones del balón, y generó peligro ante el arco defendido por Ignacio Díaz Peyrous. Por su parte la visita hizo todo lo posible para cerrarle los circuitos de juego, y no sufrir tanto en defensiva. Lo consiguió, porque los primeros 45 minutos de juego, se fueron sin pena ni gloria, y ambos equipos directo a camarines a la espera del segundo tiempo.

Para el complemento la historia cambió para bien. Ambos equipos se olvidaron de defender, y comenzaron a tomar mayor protagonismo para el ataque. La contra cara fue que a la vez, se volvió muy luchado y el juez Gonzalo Pereira empezó a tomar decisiones antes de que el partido se le vaya de las manos. Cuanto parecía que el duelo se iría igualado sin goles, Alexis Valenzuela, como buen goleador, apareció a seis minutos del final, y venció la resistencia de Díaz Peyrous, y convirtió el 1 a 0 en el Franco Muggeri. El Rayo Rojo no tuvo las armas suficientes para alcanzar la igualdad, y el Lobo fue el que terminó festejando en el día de Pascuas.