Cruce de colorados en San Miguel. El Rayo Rojo pegó primero y lo hizo por partida doble. Porque en este derby de la Primera D, los dirigidos por Alberto Insaurralde se llevaron un triunfo por 2 a 0 de la casa del Lobo Rojo para superarlo en la tabla de posiciones y encima acomodarse aún mejor en los puestos de Reducido.
Muñiz volvió al triunfo en este 2019. Tras perder frente a Argentino de Merlo, el conjunto que ahora hace de local en la cancha de Belgrano de Zárate venció a un durísimo oponente como lo es Juventud Unida que ya arrastra siete encuentros sin conocer lo que es la victoria.
Desde el vamos, la visita dominó los hilos. Fue una tromba y lo pudo plasmar también en el tanteador. Un zapatazo de Brian González infló las redes de Rodolfo de Rosa cuando apenas iban 10 minutos de la etapa inicial. No tardaron en acomodarse los dirigidos por la dupla Lucas Crespín y Ariel Crespín, que rápidamente el arquero cometió un penal para que Alejandro Acuña, a los 18, convierta el 2 a 0.
Parecía que era una fiesta para el Rayo Rojo hasta que Edgardo Zamora expulsó a Lautaro Díaz Laharque a los 20 del primer tiempo. La diferencia que había conseguido la visita, hasta ese entonces, decantó en cuidar la victoria. Y si bien el Lobo Rojo jamás aprovechó los el tiempo y medio que le quedaba por delante, los de Insaurralde tampoco continuaron mostrando ese andar arrollador del arranque.
En ocho minutos, Muñiz se quedó con el derby de la zona de San Miguel por 2 a 0. Fue un relámpago, un rayo. Se dio todo tan rápido que, luego, la lentitud de Juventud Unida no le permitió jamás volver a entrar en partido como para inquietar a Tiago Libares y, mínimamente alcanzar el descuento que volviese a generar un partido nuevamente en petit partido que duró hasta que quiso la visita… y el árbitro.