JUVENTUD UNIDA 0 – CENTRAL BALLESTER 0: ASÍ MUY DIFÍCIL CANALLA

Juventud Unida igualó como local 0 a 0 ante Central Ballester en el marco de la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Franco Muggeri y con el arbitraje de Ezequiel Yasinski. Al Lobo Rojo le sirvió la unidad cosechada, mientras que al Canalla no, porque se le escapó Victoriano Arenas y quedó a 7 puntos del líder.

En la previa ambos equipos venían con realidades y necesidades diferentes. Juventud Unida venía con una gran racha de cuatro partidos de manera consecutiva sumando de a tres, algo que le permitió meterse en la zona del reducido, y buscaba seguir por ese mismo camino. Por su parte Central Ballester venía en vuelto en polémica y en una caída que pudo haberle costado el campeonato ante CAVA. Por eso la necesidad de las tres unidades en el Franco Muggeri se volvió el principal objetivo.

Para los primeros 45 minutos de juego, ningún de los dos plasmó una superioridad concreta. El esférico pasó de un lado a otro, y nos entregaron un partido de mucho ida y vuelta, aunque con pocas situaciones claras de peligro ante los arcos. A los 35, Alexis Valenzuela vio la roja en el dueño de casa, y así el conjunto de la zona de San Miguel se quedó con 10 hombres. En cuanto al juego, poco pasó, y ambas escuadras se fueron a los camarines igualados en cero.

En el complemento la tónica se mantuvo, aunque el Lobo Rojo tuvo algunas situaciones claras para quebrar el cero. La más auspiciosa fue de Hernán Carrozzino, que quedó mano a mano ante el golero rival Iván Comino, pero no estuvo fino a la hora de definir y dejó pasar una buena chance para ponerse en ventaja. Por su parte El Canalla produjo acciones de peligro mediante centros rasantes al área del local, pero en casa ocasión, fueron despejadas con éxito.

Ya sobre el cierre, Fernando Gelenchir vio la cartulina colorada y así ambos equipos quedaron con la misma cantidad de futbolistas en cancha. Sin minutos para más, fue empate. Juventud no pudo aprovechar el gran envión que arrastraba de cuatro victorias al hilo, aunque el punto no le viene nada mal y sigue sumando con la idea de posicionarse bien de cara al reducido. Por su parte Central Ballester dejó atrás dos unidades y además, recibió la mala noticia que Victoriano Arenas ganó su correspondiente encuentro y se le escapó a 7 puntos.