Argentino de Merlo superó por 1 a 0 a Juventud Unida en condición de visitante y alcanzó a Atlas en la punta de la tabla de posiciones. Alan Salvador, en la etapa complementaria, convirtió el único tanto del encuentro que correspendía a la 11ª fecha del certamen.
En el estadio Ciudad de San Miguel, recuperando el partido de la 11ª fecha del torneo de Primera D, oportunamente postergado por la lluvia, Juventud Unida y Argentino de Merlo protagonizaron un duelo clave en la parte alta de la tabla de posiciones.
El inicio de la contienda se dirimía en el medio campo, el juego ofrecía mucha fricción y ninguna se guardaba nada al ir a disputar cada pelota dividida. En ese contexto, prevalecían los locales, que volcaban el juego por la derecha con las escaladas de Daniel Kombi y los desbordes de Mauro Romay, vía por la que precisamente llegaron las primeras aproximaciones del Lobo Rojo. Después del cuarto de hora, la Academia de Merlo Norte, emparejó el trámite y aunque se produjeron llegadas a ambas áreas, ninguno contó con las virtudes necesarias para romper el cero.
En la segunda mitad, los dirigidos por la dupla integrada por Damián Infantino y Claudio Vidal, sacaron una luz de ventaja en el medio campo consiguiendo desplegar un mejor juego colectivo en la parte ofensiva y así, llegó la apertura del marcador con un preciso remate cruzado de Alan Salvador desde la medialuna del área que fue inatajable para Rodolfo De Rosa.
Con los ingresos de Alexis Valenzuela y Gastón Cueto, Mariano Moramarco buscó tener más peso en ataque, pero en contrapartida, dejaba espacios en el fondo que la visita comenzó a explotar y en los minutos posteriores al gol, contó con algunas chances de ampliar la brecha. Por su parte, el conjunto local se lanzó con todo en busca de la igualdad en el último pasaje del partido, más aún luego de la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Ponce y tuvo su mejor chance cuando, ingresando por el sector izquierdo del área, Hernán Carrozino le pego de emboquillada ante la salida de Milton Hansen pero la parábola no consiguió la altura necesaria y el portero albiceleste le ganó el mano a mano al delantero local.
Argentino de Merlo consiguió quedarse con los tres puntos ante un rival directo, alcanzó a Atlas en la punta del certamen y, prácticamente abrochó su clasificación a la próxima Copa Argentina.
Por su parte, luego de muchos días sin competencia debido a postergaciones y su jornada libre, a Juventud Unida le está costando retomar el rumbo y perdió varias posiciones en la tabla y quedó relegado en la carrera por llegar a la próxima Copa Argentina.
En la próxima fecha del torneo, el Lobo Rojo recibirá a Centro Español, en tanto, la Academia de Merlo Norte hará lo propio con Deportivo Paraguayo.