JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 2 – SAN JORGE (TUCUMÁN) 1: EL ANTONIANO SE TOMÓ UN EXPRESO

Por la décimo quinta fecha del Torneo Federal A, Juventud Antoniana de Salta venció a San Jorge de Tucumán por 2 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los goles del conjunto local los marcó Gustavo Ibañez mientras que Jesús Vera, de penal, anotó para el elenco visitante.
Aprovechó su momento. El equipo de Salvador Ragusa tenía que ganar y lo hizo. El “Santo” desplazó a Zapla del segundo lugar de la zona 5 y así, se metió en zona de clasificación.
En la parte inicial, las acciones comenzaron parejas. Antoniana no podía hacerse de la pelota y cuando la tenía no era preciso en los pases.
Sin embargo, el “Arenero” López comenzó a adueñarse del ataque local y así, los de Ragusa llegaron al primero. A los 19, el propio López le pasó el esférico a Giménez y éste habilitó a Ibañez quien definió de zurda ante Carniel.
Tras esa acción, el “Santo” le dejó inexplicablemente muchos espacios en el fondo al “Expreso Verde” y así, los de Pulciano Aquino lo empataron. A los 35, Salcedo se metió en el área y Cárdenas le cometió un penal que Vera no desaprovechó.
Así, el cotejo se fue al descanso con la desesperación del local que veía como se le escapaba una inmejorable chance de meterse en zona de clasificación.
En la parte complementaria, el dueño de casa salió con todo en la búsqueda del triunfo. De esta manera, a los quince y tras el ingreso de Litre, Antoniana volvió a pasar al frente. El ex Olimpo mandó un centro que Ibañez capitalizó con un cabezazo que se le metió a Carniel.
Después del gol local, San Jorge, necesitado de triunfos, trató de conseguir el empate pero no pudo. En el final, Cárdenas se equivocó dentro de su propia área pero Mulieri evitó el gol luego de un remate de un jugador del “Expreso Verde”.
No hubo tiempo para más en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Con este resultado, Juventud Antoniana suma 20 puntos en la zona 5 y, por ahora, está clasificando a la siguiente fase. En tanto, San Jorge sigue último con ocho puntos y continúa complicándose con la zona baja del descenso.
En la próxima jornada, el “Santo” recibirá a Gimnasia y Tiro en condición de local mientras que el “Expreso Verde” visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá.