JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 0 – SPORTIVO PATRIA (FORMOSA) 1: LO PRIMEREARON AL SANTO

El conjunto salteño cayó en condición de local por la mínima diferencia ante el Decano formoseño en el Estadio Fray Honorario Pistoia. El único gol del encuentro lo marcó Matías Romero cuando recién arrancaba el juego.

Juventud Antoniana cerró una mala participación en el Nonagonal Final. Solamente pudo rescatar siete unidades en ocho partidos disputados. El partido de ayer a la tarde, fue un reflejo del mal momento que pasan los salteños.

En el inicio del primer tiempo, Matías Romero aprovechó una desatención entre el defensor César Albornoz y el arquero Pablo Lencina y abrió el marcador para la visita. A partir de ahí, el local no pudo volver a igualar el marcador. Si bien Sportivo Patria impuso resistencia en el sector defensivo, Juventud Antoniana tampoco propuso demasiado como para inquietar a Gastón Canuto.

En el complemento, el Antoniano buscó con mayor ímpetu la paridad aunque tampoco pudo quebrantar la valla del Decano. Asimismo, en el intento por llegar al empate, se descuidó y pudo haber sufrido algunos goles más de su contrincante. Pese a ello, Sportivo Patria tampoco estuvo fino a la hora de definir y el juego terminó uno a cero.

Ahora, el Santo deberá esperar por el próximo rival pensando en la posibilidad del segundo ascenso a la B Nacional. Para ello, los salteños participaran de los playoffs que constan de cinco llaves de los cuales terminará saliendo quien suba de categoría. Los posibles rivales son Deportivo Madryn o también Unión Aconquija de Catamarca.