JUVENTUD ANTONIANA (S) 1 – SAN JORGE (T) 0: SANTO REMEDIO

Juventud Antoniana la pasaba mal en el Martearena, sin embargo encontró el gol promediando el complemento y consiguió un aliviador triunfo ante San Jorge de Tucumán en el debut. Hernán Lillo convirtió la única diana de la tarde, esa que permitió inflar pecho al Santo Antoniano. El Expreso tucumano falló opciones nítidas y quedó con las manos vacías.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña abrió sus puertas nuevamente al Centro Juventud Antoniana de Salta, que iniciaba su participación en este Torneo Federal A recibiendo al Club Social y Deportivo San Jorge de San Miguel, Tucumán. El local, ahora comandado tácticamente por Víctor Godoy, renovaba sus ilusiones en el marco de una pretemporada cuesta arriba. Por su parte el San Jorge de Pulciano Aquino se preparaba para afrontar un complicado compromiso como visitante en la jornada inicial de la Zona 4.

La primera mitad mostró una floja imagen por parte del local, que no conectó en sus líneas y apoyó buena parte de su suerte en las posibilidades de su golero. Diego Pave fue clave para mantener el cero ante algunas intervenciones de un San Jorge que se animó ante la pasividad rival, la más clara un derechazo de Jorge Zambrana.

Ya en el complemento Juventud Unida mejoró actuación, tuvo un contacto más positivo con el balón y empezó a pisar el área defendida por Nicolás Carrizo. El Expreso retrasó líneas y apostó todas sus fichas al contragolpe, sin embargo en las pocas acciones que logró enhebrar la visita Diego Pave volvió a responder.

Al minuto veintidós llegaría la alegría local, Gustavo Ibáñez se hace cargo de un córner desde la esquina derecha y el balón sobrevuela un intento de anticipo para caer rendido al punto penal; allí Hernán Lillo logra conectar de primera un derechazo  certero que termina explotando a espaldas de Carrizo. Uno a cero el Santo Antoniano.

El cuarto de hora final mantuvo incertidumbre por lo corto del resultado, lo cierto es que Juventud Antoniana lo transitó sin grandes complicaciones ante un Expreso que fue perdiendo potencia hasta consumar su caída.

Ganó Juventud Antoniana, no hizo un gran papel pero la justa victoria le permite trabajar con cierta tranquilidad para intentar potenciar sus virtudes. La próxima jornada volverá a ser local, recibiendo a Sportivo Patria de Formosa.

San Jorge tuvo buenas intenciones pero se topó con un Pave muy seguro, además de limitaciones propias para la definición. El Expreso demostró poder dar más, tendrá la posibilidad de demostrarlo cuando inaugure la temporada como local ante Deportivo Mandiyú.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.