Sarmiento de Resistencia sigue prendido fuego, impuso condiciones durante buena parte de los noventa minutos y venció por la mínima a Juventud Antoniana en el Martearena. El Decano chaqueño encontró su ventaja en el cierre de la primera mitad con una preciosa jugada preparada. El Santo Antoniano tuvo las suyas pero no logró evitar su primera caída en la temporada.
La octava fecha del Torneo Federal A sirvió el plato fuerte de la Zona 4 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, allí el Centro Juventud Antoniana midió fuerzas con el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, únicos dos invictos que le quedaban al grupo.
El Santo, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, acarreaba dos pardas consecutivas, con tres victorias desde el inicio del campeonato. En tanto el Decano de Raúl Valdéz venía de igualar ante San Jorge en casa, manteniéndose líder sobre la base de sus cuatro triunfos.
El partido mostró de arranque una figurita repetida para los chaqueños, quienes buscaron casi de inmediato el gol. El Tanque Luis Silba empalmó la bocha de mediavuelta y explotó su shot en el poste derecho de Diego Pave. Juventud Antoniana no se quedó en el molde y también se mostraba peligroso; primero Claudio Acosta envió un tiro libre apenas desviado y luego el mismo jugador estalló un disparo contra el poste izquierdo defendido por Juan Ignacio Carrera.
El Santo no tenía la pelota pero sí buenos avances, Leandro Zárate agarró una volea en cómoda posición pero la definió por encima del travesaño. A dos minutos del descanso Sarmiento encontraría su ventaja en una jugada preparada bárbara: Ricardo Villar se hizo cargo de un tiro libre pegado a la línea lateral izquierda del área grande local, desde allí amagó un centro a la olla pero terminó clarificando con pase al ras para ubicar a Matías Quiroga. Este se hizo en solitario de la bocha tras un gran movimiento de desmarque para castigar con un tremendo derechazo que se incrustó a gol. Uno a cero.
Sarmiento mantuvo su superioridad durante el arranque del complemento, pudiendo estirar ventajas nuevamente con Silba. La figura del intratable Ricardo Villar creció tanto como la impaciencia del público local. Juventud Antoniana se lanzó en todo por el todo y casi lo iguala con César More. El cuarto de hora final fue intenso y muy friccionado, ya en el adicionado ambos se quedaron con diez por las expulsiones de Gonzalo Menéndez para el local y Luis Silba en la visita.
Ganó Sarmiento y es más líder que nunca, suma 18 unidades sacándole 4 al escolta Crucero del Norte y seis a Juventud Antoniana, primer equipo fuera del corte clasificatorio. El Decano se mantiene como único invicto de la Zona 4 y ahora recibirá a Deportivo Mandiyú.
Juventud Antoniana cayó derrotado por primera vez en la temporada, pero se mantiene peleando los puestos de vanguardia. El Santo buscará su pronta recuperación cuando visite el fin de semana a Crucero del Norte, primero de una seguidilla de tres compromisos seguidos fuera de su casa.