JUVENTUD ANTONIANA (S) 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0: CERO PARA LOS DOS

Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla protagonizaron un empate en cero que dejó a ambos fuera del corte clasificatorio cuando solo restan dos cotejos para finalizar el Primera Fase. El Santo antoniano no jugó bien pero tuvo varias posibilidades dejando pasar una clara oportunidad de pegar el salto. En tanto el Merengue, que tuvo las suyas, sigue lejos de su mejor versión.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña fue escenario para el importante cruce que allí protagonizaron los primeros equipos del Centro Juventud Antoniana de Salta y la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, por la decimosexta fecha del Torneo Federal A.

El Santo, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, venía de igualar en el clásico ante Gimnasia y Tiro pero aunque acarreaba seis cotejos sin derrotas los números no le daban para meterse de lleno entre los cuatro mejores equipos de la Zona 4. Por su parte el Merengue, conducido por Horacio Zingariello, llegaba de perder su tercer juego al hilo ante San Jorge en Palpalá; los jujeños fueron animadores de la Zona durante buena parte del semestre sin embargo perdieron impulso durante el último tramo.

El partido fue entretenido durante la primera mitad, ambos intercambiaron golpes aunque no tuvieron la precisión necesaria para coronar las buenas intenciones. Altos Hornos encontró claridad construyendo desde campo propio, el colombiano Rubén Robledo Correa probó los reflejos de Diego Pave vía tiro libre y luego Pablo Acosta despilfarró un cabezazo mano a mano tirándolo por encima del travesaño.

En tanto Juventud Antoniana presionó bastante en campo rival, logrando peligro con dos remates de Johnny Angulo que pudieron tranquilamente terminar en gol.

Ya en el complemento nuevamente Angulo inquietó dejando a Gustavo Balvorín de cara al gol, sin embargo Zelaya lo cerró en el momento justo. Con la lesión del picante colombiano Antoniana perdió juego ofensivo aunque no mermó en su búsqueda. El Merengue recuperó protagonismo durante el último cuarto de hora pudiendo romper el cero con un cabezazo de Acosta que More desvió en el momento justo, aunque muchos pidieron penal.

Con la unidad Juventud Antoniana cerró la jornada con 23 unidades, una menos que el último clasificado Chaco For Ever y a tres de Crucero y Gimnasia y Tiro, quienes hoy ocupan los puestos aún en disputa. El Santo visitará el próximo miércoles a Sarmiento de Resistencia, líder, invicto y único clasificado de la Zona.

Por su parte el Merengue llegó a las 24 unidades, pero por diferencia de gol quedó fuera del corte. El Merengue depende de sí mismo aunque no encuentre respuestas dentro del campo de juego, no podrá dejar pasar la posibilidad que se le presentará el próximo miércoles cuando reciba en Jujuy al colista Deportivo Mandiyú.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.