JUVENTUD ANTONIANA 1 – GIMNASIA Y TIRO 1: LES SUMA A AMBOS

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron uno a uno en nueva edición del Clásico Salteño disputado en el Estadio Padre Martearena. El Albo inclinó la balanza a su favor en un cotejo carente de brillo, sin embargo el Santo reaccionó a tiempo equiparando las acciones en el marco de un derby donde no faltaron las polémicas. Pablo Motta y Leandro Zárate fueron los goleadores de la tarde.

La sexta fecha del Torneo Federal A regaló uno de los clásicos más destacados de la categoría. El Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta volvió a ser testigo una vez más de este enfrentamiento provincial. El Centro Juventud Antoniana fue local del Club de Gimnasia y Tiro, ambos acompañados por sus respectivos públicos.

Durante el primer tiempo hubo rispideces y juego rudo en varios sectores de la cancha. Juventud Antoniana lastimó por las bandas con Jonny Angulo e Ibáñez, además de tener la primera con el cabezazo de Pablo Garnier. El Albo respondió con un shot desviado de Toledo, y terminó mejor parado los últimos minutos cuando volvió a intentar mediante Nicolás López Macri.

Gimnasia y Tiro salió con más confianza a encarar el complemento, logrando su ventaja alcanzando el quinto minuto. Pablo Motta se hizo cargo de un tiro libre a centímetros del área grande, ensayó un venenoso zurdazo cargado de comba que desvió en Menéndez descolocando a Diego Pave. Uno a cero el Albo.

El Santo se lanzó con todo por el empate consiguiéndolo pasado el minuto trente. El ingresado Claudio Acosta lanzó el preciso centro que Leandro Zárate transformó en gol saltando en las alturas ante la salida de Leguiza. Uno a uno. Todo el fondo de Gimnasia pidió posición adelantada al juez salteño Federico Guaymás Tornero, que habilitó la acción a instancias de su asistente Benítez.

El mismo juez anularía enseguida otra diana de Zárate, por anterior infracción de Gustavo Balvorín a Leguiza. Los minutos finales recuperaron la intensidad del juego físico, ambos equipos terminaron construyendo un empate que les suma a ambos.

Con la parda Juventud Antoniana se mantiene escolta del líder Sarmiento de Resistencia, con tres puntos menos. El Santo no conocer la derrota en lo que va de temporada, con tres triunfos y dos igualdades. El jueves visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

Por su parte Gimnasia y Tiro estiró su buen momento luego de dos victorias al hilo, por momentos fue superior pero no terminó despreciando el empate. El Albo se mantiene en zona de clasificación con nueve puntos, pero todo está muy pegado. El próximo jueves recibirá a Deportivo Mandiyú en el Gigante del Norte.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.