JUVENTUD ANTONIANA 0 – UNIÓN (VK) 1: LOS DE LA CIMA LO TIENEN «AZUL»ADO

Por la sexta fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Unión de Villa Krause venció por la mínima diferencia a Juventud Antoniana de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena. El único gol del partido lo marcó Pedro Terrero.
Gran victoria del “Azul” en Salta. El elenco sanjuanino logró imponerse en tierras norteñas aprovechando un error de un defensor local y, parándose bien en defensa y siendo punzante en ataque, sigue escalando en la tabla de posiciones.
En la primera parte, las acciones comenzaron parejas. Sin embargo, la visita golpeó tempranamente y descolocó a un dueño de casa que le costaba llegar al arco. A los 12 minutos, una falla del lateral por la derecha del “Santo” terminó en un mano a mano entre Mulieri y Terrero el cual el delantero ganó para poner el 1 a 0 parcial.
Tras el tanto, el local fue en la búsqueda del empate pero dejaba espacios que su rival podía aprovechar.
Más allá de algunos intentos por parte de ambos para anotarse en el tanteador, el primer tiempo se fue con la victoria de Unión.
En la parte complementaria, pese a que el dueño de casa buscó la igualdad, las mejores acciones las tuvo el “Azul” debido a los huecos que dejaba el fondo “Santo”. Sin embargo, Mulieri le dio esperanza al cuadro local ya que se las ingenió para evitar la segunda caída de su valla tapando cada embate de los sanjuaninos. Además, en varias oportunidades, los delanteros azules le erraron al arco.
Pero, aunque su arquero le imposibilitó a Unión ampliar la ventaja, la falta de ideas en ofensiva del cuadro antoniano y la buena tarea del arquero azulado hicieron que el gol local no llegara nunca.
En el final, Antoniana abusó del pelotazo y terminó metiendo en su arco a Unión, que sufrió un tanto en contra aunque el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Final y triunfo del “Azul” en salta. Con este resultado, los de Villa Krause acumula nueve puntos en la zona B, a tres del líder Sarmiento de Resistencia, mientras que los salteños se quedaron con seis y están lejos de la pelea.