JUVENTUD ANTONIANA 0 – GIMNASIA Y TIRO 0: SE SALTARON LOS GOLES

Marcelo Patroncini septiembre 20, 2018


Gana quien más goles hace. No hay matemática más simple en el fútbol que semejante afirmación. Sin embargo, en el clásico salteño se saltaron el capítulo referido a la pelota dentro del arco. Ni el Santo ni el Albo propusieron demasiado en el Padre Martearena, aburrieron por doquiera, y cerraron la noche con un opaco 0 a 0 que dejó un abanico de preocupaciones por ambos costados.

Es cierto que Juventud Antoniana fue más que su rival y que aún no perdió en la temporada. Para el equipo de Gustavo Módica, la historia le fue esquiva porque lo poco que ingenieraon tuvieron como resistencia a Mauro Leguiza que cuidó su valla con creces. Así, Gimnasia y Tiro, que no gravitó en ofensiva, debió conformarse con una parda que lo deja sin victorias en lo que va del campeonato.

Cada uno de los equipos tuvo más de 270 minutos en cancha durante la actual temporada pero tan sólo convirtieron un tanto. El Albo continuó con su sequía mientras que el Santo solamente hizo un gol en el debut contra Altos Hornos Zapla. Y esa falta de eficacia pudo notarse en el Padre Martearena de Salta donde ofrecieron un primer tiempo para el olvido, y una complementaria sin fortuna.

Gimnasia y Tiro fue el primero en pegar pero Juan Cruz Mulieri le bajó la cortina a su arco. Desde ese entonces, el equipo de Víctor Riggio tropezó una y mil veces con la falta de de peso ofensivo. El ingreso de Joaquín Mateo, en reemplazo del ex Deportivo Cuenca, Juan Manuel Cobelli, volvió a darle un poco de oxígeno a la visita pero faltaba esa pieza en el medio del área que sea el encargado de mandarla al fondo de la red.

Fue el Santo quien se acercó a la retaguardia de Leguiza por intermedio del «Rata» Raúl Zelaya y el tardío ingreso de Leandro Zárate. Pero el uno del Albo estuvo muy atento y el flojísimo empate ya era un hecho consumado en el norte de la República Argentina bajo el marco de la tercera fecha de la temporada 2018/19 del Federal A, en una zona que tiene como único líder a Boca Unidos de Corrientes.

Las páginas más lindas del fútbol se escriben con goles pero en Salta se la saltaron. Juventud Antoniana con el 0 a 0 mantuvo el invicto y quedó expectante entre los puestos de vanguardia aunque, una victoria, los hubiese llevado a la cima junto a los correntinos. Gimnasia y Tiro tendrá revancha el domingo próximo cuando reciba, en condición de local, a Sarmiento de Resistencia que al igual que su rival en el derby, llega invicto y descansado.


Temas



Otras Noticias