Justo José de Urquiza continúa con los movimientos más intensos de la pretemporada. El equipo de Daniel Sagman buscará permanecer en la categoría luego del ascenso obtenido el año pasado (en este momento, está afuera pero sólo por encima del Deportivo Español).
Con este panorama, el “Jota” sufrió una baja sensible para la reanudación del campeonato. Se trata del goleador del torneo de la Primera C pasado en el equipo de Loma Hermosa, Oscar Altamirano, quien decidió alejarse de la institución. El motivo por el cual “El Gordo” prefirió irse de Justo José de Urquiza fue la poca continuidad que tuvo durante el torneo pasado, en donde sólo jugó nueve partidos y marcó dos goles, ambos ante Sacachispas en la igualdad por 2 a 2.
El delantero, que marcó 28 tantos en el ascenso a la Primera B Metrolitana, buscaría otros rumbos, aunque también podría, a sus 35 años, dejar la práctica profesional del fútbol.
Altamirano registra pasos por Ferro Carril Oeste, Chacarita, Talleres de Remedios de Escalada, Almagro (ascendió a la B Nacional en 2015), Racing de Olavarría, Grupo Universitario de Tandil, Rivadavia de Lincoln, Central Norte de Salta, Universidad de Concepción de Chile y el Deportivo Pasto de Colombia.