El entrenador alemán extendió su contrato con Liverpool hasta 2026 y seguirá ligado al elenco inglés. Si bien todavía tenía vigencia hasta 2024, el DT decidió junto al club sumarle años al contrato mostrando un compromiso firme.
Cerca del mediodía (horario argentino), en Inglaterra postearon una publicación que sin dudas alegró a muchos simpatizantes de los Reds. Mediante un tweet, el club oficializó que su técnico seguirá ligado por mucho tiempo más y seguirá compartiendo momentos en la ciudad.
Desde su llegada en 2015, revolucionó la forma de juego y volvió a posicionar a Liverpool como un rival competitivo y difícil de vencer. Sumando, además, títulos y reconocimientos. Lógicamente esto alegró a los fanáticos que disfrutan el pasar de su equipo.
Después de firmar el contrato, Klopp expresó su alegría a Liverpoolfc.com diciendo: “Hay tantas palabras que podría usar para describir cómo me siento con esta noticia… encantado, honrado, bendecido, privilegiado y emocionado sería un comienzo”.
En seguida, añadió: “Durante todo el tiempo que he estado aquí, los propietarios han estado increíblemente comprometidos y enérgicos con este club y está claro que en este momento esto se aplica a nuestro futuro tanto como lo he sabido”.
Por otro lado, Klopp aseguró que Pepijn Lijnders y Peter Krawietz (sus asistentes en el banco de suplentes) también pusieron el gancho y renovaron por otros dos años; mostrándose también comprometidos con el objetivo y con las ideas del alemán.
Liverpool nombró a Klopp como entrenador el 8 de octubre de 2015 luego de siete temporadas exitosas a cargo de Borussia Dortmund. Antes, estuvo a cargo de FSV Mainz 05, llevándolos de regreso a la Bundesliga y llegando a una competencia internacional (UEFA 2005-2006) por primera vez en su historia.