El entrenador alemán firmó su primer contrato con los Reds en el lejano 8 de octubre de 2015 después de varias campañas formidables con Borussia Dortmund. A priori, su primer contrato culminaba en 2018 pero su estadía se prolongó y este domingo llegó a los 300 encuentros dirigidos en la elite inglesa.
El primer partido donde Jürgen Klopp estuvo al mando del Liverpool fue un 17 de octubre de 2015 cuando su equipo visitó Londres y empató 0 a 0 con Tottenham. De ahí siguieron dos igualdades, una ante Rubin Kazan por Europa League y la otra contra Southampton en Anfield.
Recién el 28 de octubre, el director técnico alemán tuvo su primera victoria al mando de los Reds cuando, en condición de local, se impuso ante Bournemouth con un gol de Nathaniel Clyne. Y después vinieron una seguidilla de tropiezos que lo hicieron resurgir con mayor firmeza en el cargo.
Klopp ganó ocho títulos con Liverpool desde que asumió. Este domingo contra Aston Villa llegó a su partido 300 como entrenador de los Reds y, hasta el momento, había hilvanado 187 victorias, 69 empates, y 43 derrotas. La historia continúa escribiéndose.
Foto: Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images